CC-PNC solicita que el Gobierno de Canarias desbloquee el proyecto de mejora del litoral de Valleseco

El grupo nacionalista señala que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria ya han aprobado el convenio para su ejecución

586
Proyecto ‘Sol y Sombra’ y del litoral de Valleseco. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Proyecto ‘Sol y Sombra’ y del litoral de Valleseco./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita al Gobierno de Canarias que desbloquee de manera urgente el proyecto de rehabilitación de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de ejecutar lo antes posible las obras de la primera fase. Dicha actuación supone una inversión inicial de 16,6 millones de euros y ya ha sido aprobada por el Cabildo, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

CC-PNC señala que se trata de una actuación fundamental para mejorar el litoral de Santa Cruz y recuerda que el Cabildo aprobó el convenio en abril de este año con una aportación de 4,3 millones de euros. “Los trámites están resueltos y solo falta que el Gobierno de Canarias lo apruebe de forma urgente y haga la aportación de 5,6 millones de euros para que la Autoridad Portuaria pueda licitar y ejecutar la obra”.

El proyecto ‘Defensa marítima y ordenación de la zona de charcos del área funcional de Valleseco’ fue adjudicado a los arquitectos Casariego y Guerra, quienes ganaron el concurso de ideas promovido por el consistorio capitalino para esta actuación con su propuesta ‘Sol y Sombra’. La primera fase de las obras comprende la actuación en la denominada playa de Charcos, sobre tierra firme, en la superficie comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat). La segunda fase de la rehabilitación comprende las actuaciones en la zona de arena de la playa, para lo que debe firmase un convenio entre la Administración del Estado y del Gobierno de Canarias, que asumirán la financiación de la misma.