Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ejecuten los 30,5 millones de euros que están pendientes de las inversiones de 2021 en materia medioambiental. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, denuncia la baja ejecución “que apenas llega al 19,2% en lo va de año. De los casi 37 millones de euros que tienen las áreas de Medio Natural y Seguridad y Desarrollo Sostenible y Lucha contra el cambio climático solo se han ejecutado 7 millones. Eso denota una falta de impulso político, algo que afecta tanto a las empresas como a la ciudadanía”.
Blanca Pérez explica que “hay una evidente falta de gestión y no es culpa de los funcionarios ni del personal, que es el mismo que lleva trabajando en las áreas desde hace años. Es un tema de dedicación, de gestión y el PSOE no ha sabido gestionar los recursos económicos que tienen a su disposición. Es un síntoma más de la falta de liderazgo que sufre la Isla”.
La consejera nacionalista de CC-PNC señala que es necesario impulsar las inversiones “para generar puestos de trabajo. Tenerife tiene más de 102.000 personas en paro, a las que hay que añadir las que se encuentran en Expediente de Regulación Temporal de Empleo y es fundamental que el Cabildo ejecute las inversiones que tiene previsto para reactivar la economía local”.