CC-PNC solicita 5,7 millones de euros para la construcción de nuevas plazas sociosanitarias

Iniciativas y actuaciones políticas de hoy miércoles, 29 de diciembre, de CC-PNC en la isla de Tenerife.

614
CAMP El Sobradillo./ Cedida.
CAMP El Sobradillo./ Cedida.

Sumario

  • CC-PNC solicita 5,7 millones de euros para la construcción de nuevas plazas sociosanitarias.
  • CC-PNC de Tegueste solicita que se aplique un incremento en la bonificación del IBI para las placas solares.

CC-PNC solicita 5,7 millones de euros para la construcción de nuevas plazas sociosanitarias

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita 5,7 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de nuevas plazas sociosanitarias de forma equilibrada en la Isla. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que es necesario impulsar la construcción de diferentes centros “para dar respuesta a las necesidades de la población. La demanda prácticamente se ha duplicado en los dos últimos años y medio, con más de 7.000 personas solicitando una plaza, y el grupo de gobierno no ha construido ninguna nueva. Son datos objetivos que puede consultar cualquier persona”. 

Carlos Alonso explica que los 5,7 millones de euros se distribuyen para el Centro de Atención Sociosanitario Buenaventura Bonet (450.000 euros), Centro Sociosanitario de San Bartolomé de Geneto (500.000 euros), Centro Residencial de Atención a la Discapacidad de Buenavista del Norte (600.000 euros), Centro Sociosanitario de Granadilla (600.000 euros), Centro Sociosanitario de Garachico (600.000 euros) y Centro Sociosanitario de Arona (1 millón de euros). De igual forma, el grupo de CC-PNC solicita incrementar la dotación en 210 plazas para los centros de día del área metropolitana con una partida de 937.400 euros, así como la del Centro Sociosanitario de Añaza y de la Santísima Trinidad, con 500.000 y 600.000 euros, respectivamente.  

Carlos Alonso señala que “Pedro Martín y Marian Franquet paralizaron el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias cuando llegaron al Cabildo. Algunas obras las pararon, como el CAMP La Cuesta, y ahora están licitando un centro en Arico. Todo eso son proyectos de la etapa anterior y es necesario construir los centros que dejamos programados para poder atender la creciente demanda de la población tinerfeña”. 

CC-PNC de Tegueste solicita que se aplique un incremento en la bonificación del IBI para las placas solares

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste ha solicitado que se aplique un incremento en la bonificación del IBI para las placas solares en el municipio. Los nacionalistas denuncian que no se haya aprobado por parte del actual grupo de Gobierno el incremento en la bonificación del IBI por la colocación de sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo, propuesto por CC en una moción en el Pleno de noviembre de 2020 y en la que se llegó a ese compromiso.   

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, no entiende cómo «después de más de un año, sigue sin aprobarse esa modificación fiscal propuesta por nuestro grupo municipal, y más después de haber llegado a un consenso por parte de todas las formaciones políticas, sobre lo conveniente de su aplicación, en pro de estimular el aprovechamiento de las «energías limpias» entre la vecindad del municipio, siendo conscientes de los beneficios medioambientales y el ahorro de recursos energéticos que la colocación de estos sistemas producen». 

El edil nacionalista critica además que «desde hace más de un año se solicitó al cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puedes y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) en forma de moción, que se incrementará hasta el 50% de la cuota íntegra, la bonificación del Impuesto de bienes inmueble, para viviendas en las que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo». «Tristemente», prosigue el portavoz, «y como signo del desinterés de los responsables municipales, sigue, hasta el momento, sin ser tramitada». 

Por todo ello, desde Coalición Canaria de Tegueste «queremos denunciar que este es otro ejemplo más de la desidia, falta de coherencia y ausencia de voluntad política a la hora de aplicar medidas que ayuden e incentiven el ahorro energético y el cuidado del medioambiente, que, por un lado, no son puestas en marcha por estos partidos, pero que luego abanderan como defensores de la protección y de nuestro territorio».

 

Resumen
CC-PNC solicita 5,7 millones de euros para la construcción de nuevas plazas sociosanitarias
Nombre del artículo
CC-PNC solicita 5,7 millones de euros para la construcción de nuevas plazas sociosanitarias
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de hoy miércoles, 29 de diciembre, de CC-PNC en la isla de Tenerife.
Autor