CC-PNC solicita que el Cabildo acondicione el parque Hoya Machado de Tacoronte ante el deterioro que sufre

El consejero José Manuel Pitti presentará una moción en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación, Cultura y de Deportes para recuperar la infraestructura

623
Parque Hoya Machado de Tacoronte, la maleza lo cubre ya todo. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Parque Hoya Machado de Tacoronte, la maleza lo cubre ya todo./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una moción en la comisión plenaria de Deportes, para que la Corporación insular acondicione el Parque Deportivo y Recreativo Hoya Machado, ubicado en Tacoronte. El consejero nacionalista, José Manuel Pitti, denuncia el estado de abandono y deterioro que sufre la instalación por la inacción del consistorio norteño “por lo que es necesario que el Cabildo actúe para la rehabilitación y cuidado de esta importante infraestructura”

Pitti señala que “la primera fase del parque Hoya Machado se abrió al público en mayo de 2019, donde se puso al servicio de la ciudadanía una nueva zona verde de unos 9.000 metros cuadrados con caminos de tierra compactada para caminar o correr, aparatos para hacer ejercicio, un pequeño parque infantil y un espacio para practicar calistenia. Un año después, el parque está absolutamente abandonado por la desidia del ayuntamiento de Tacoronte”.

El consejero nacionalista explica que “el Cabildo ha realizado una importante inversión en este parque y el alcalde se escuda en que está pendiente de la nueva concesión del servicio de mantenimiento de parques y  jardines para actuar. Esto ha provocado que se pierda el césped y que hayan proliferado las malas hierbas, lo que dificulte el disfrute del espacio por parte de la población”.

José Manuel Pitti señala que “el convenio entre el Cabildo y el ayuntamiento establecía que el consistorio se tenía que encargar del mantenimiento, pero han incumplido. De igual forma, el compromiso del anterior alcalde, Álvaro Dávila, era ampliar el parque con unos terrenos anexos hasta ampliar el parque en unos 75.000 metros cuadrados, para lo que debía adquirirlos el ayuntamiento. A día de hoy, el alcalde no ha cumplido con ninguno de esos dos compromisos: el parque está abandonado y no se han comprado los terrenos adyacentes”.

Para el consejero de CC-PNC, “el Cabildo no puede permitir que las inversiones que realiza se echen a perder por la incapacidad de los mandatarios municipales, por lo que solicitamos que actúe de forma inmediata para que se rehabilite el parque Hoya Machado”.