CC-PNC solicita que se aumenten las ayudas a autónomos y micropymes para atender las 7.000 solicitudes recibidas

Efraín Medina señala que con la actual partida destinada a paliar los efectos del COVID-19 solo se pueden atender a 4.300 peticiones

415
Efraín Medina, consejero nacionalista. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Efraín Medina, consejero nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incremente la partida subvenciones directas a autónomos y micropymes a fin de paliar los efectos de la crisis COVID-19 en el tejido productivo de la isla de Tenerife. El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que “se han recibido cerca de 7.000 peticiones y el crédito actual solo da para atender a 4.300 solicitudes. Creemos que es necesario que el Cabildo haga un esfuerzo y aumente la partida para atender a todas esas personas y no dejar a nadie atrás”.

Medina explica que “es evidente que atravesamos una situación económica muy delicada y que la pandemia ha afectado especialmente a estos sectores. Nuestra economía está formada mayoritariamente por pymes, micropymes y autónomos y es necesario que reciban una ayuda para poder subsistir y mantener el empleo”.

El equipo de gobierno de Pedro Martín anunció ayer (jueves 22) el cierre anticipado del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas “para no generar falsas expectativas de derecho a posibles nuevos interesados y evitarles, en todo caso, molestias y tramitaciones innecesarias, toda vez que ni en uno ni en otro caso, sus solicitudes estarían en condiciones de ser atendidas al no contarse de crédito en el momento de valoración de las mismas”, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia.

Efraín Medina señala que “es necesario aumentar la partida presupuestaria y también destinar los recursos humanos adecuados para gestionar esas ayudas. Creemos que no se puede dejar fuera a casi 3.000 autónomos y micropymes y que se debe realizar un esfuerzo económico para dar respuesta a las necesidades de las personas”.