CC-PNC solicita que se agilicen las subvenciones para los autónomos y micropymes

432
Efraín Medina, consejero nacionalista./ Cedida.
Efraín Medina, consejero nacionalista./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC solicita que se agilicen las subvenciones para los autónomos y micropymes.
  • CC-PNC El Rosario denuncia el «lamentable estado» de los accesos a la barriada de las 66 viviendas.

CC-PNC solicita que se agilicen las subvenciones para los autónomos y micropymes

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilicen las subvenciones a autónomos y micropymes de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) con el fin de que puedan afrontar sus gastos de forma inminente. El consejero nacionalista, Efraín Medina, expuso hoy (jueves 17) en la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes la situación de cientos de trabajadores autónomos y micropymes que solicitaron las ayudas desde mediados de 2021 y todavía no las han cobrado.

“Es necesario que se agilicen los trámites porque la situación es muy grave. Ya lo era el año pasado por la pandemia de COVID-19, pero en los últimos meses se ha agravado más con la escandalosa subida de la electricidad y en el último mes con la guerra de Rusia y Ucrania. Han ampliado el plazo para resolver a un año y hay muchas personas que no pueden esperar tanto tiempo y ya han cerrado”, explica Medina.

El consejero de CC-PNC señaló que la convocatoria “ha estado plagada de errores que han tenido que rectificar. Dijeron que no solicitarían mucha documentación para agilizar los trámites, pero la realidad es que le están pidiendo a las micropymes y autónomos que vuelvan a presentarla. Eso no se puede permitir porque hay situaciones personales muy delicadas. Es inconcebible que las personas tengan que esperar, en muchos casos, un año para poder cobrar las ayudas. Hay que gestionar mejor y dotar de más medios y esa es una responsabilidad del PSOE”.

Efraín Medina señala que “si no se facilitan las ayudas, vamos a tener una situación muy complicada en los próximos meses. Si es necesario contratar más gente para que gestionen las ayudas, que lo hagan, pero no se puede permitir que una persona esté esperando más de un año por las subvenciones de la COVID-19”.

CC-PNC El Rosario denuncia el «lamentable estado» de los accesos a la barriada de las 66 viviendas

Coalición Canaria de El Rosario ha denunciado hoy el «lamentable estado» de los accesos a la barriada de las 66 viviendas ubicadas en la calle Luciana Díaz Rodríguez, una situación que se convierte en un auténtico «caos» cuando llueve, lo que provoca inundaciones y genera muchas dificultades para los vecinos y vecinas a la hora de acceder a sus viviendas.

El edil nacionalista Pedro Trujillo critica esta situación «que tienen que padecer los inquilinos de estos inmuebles. Cada vez que llueve, la accesibilidad de personas mayores a sus viviendas se convierte en un auténtico peligro».

Los nacionalistas ya denunciaron hace meses la «falta de interés» del Ayuntamiento ante las llamadas de atención de los vecinos de la barriada de las 66 viviendas por «no cumplir con el mínimo mantenimiento de las vías en la zona».

Los vecinos y vecinas «llevan más de un año solicitando que se subsanen los problemas establecidos debido al mal estado en el que se encuentra la vía pública», dijo Trujillo, que aseguró el hartazgo de los vecinos, en el que «las caídas y resbalones son continuos». Para el concejal nacionalista, «la administración local es la responsable del correcto funcionamiento de los servicios públicos, y en la actualidad no se están cumpliendo con los requisitos mínimos establecidos».

En este sentido, desde Coalición Canaria «instamos al Gobierno local a cumplir sus competencias y a resolver las necesidades de los vecinos y vecinas de la barriada de las 66 viviendas cuanto antes».

 

Resumen
CC-PNC solicita que se agilicen las subvenciones para los autónomos y micropymes
Nombre del artículo
CC-PNC solicita que se agilicen las subvenciones para los autónomos y micropymes
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC hoy jueves 17 de marzo.
Autor