CC-PNC solicita que se acometan de forma urgente la mejora de la carretera del Puertito de Güímar

El grupo nacionalista pide la declaración de urgente ocupación del proyecto de acondicionamiento de la TF-61 ante el riesgo que existe para los usuarios de la vía

557
TF-61, Puertito de Güímar. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
TF-61, Puertito de Güímar./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la declaración de urgente ocupación del proyecto del Acondicionamiento de la TF-61, Pk3+440 al PK 4+460 de acceso al Puertito de Güímar. El consejero Félix Fariña señala que la vía se encuentra deteriorada por el uso intensivo, siendo el único acceso de entrada y salida al Puertito.

“La carretera da acceso a unas 4.500 personas que viven en el Puertito de Güímar, pero esa población se duplica en los meses de verano. Además, hay que tener en cuenta que hay unos 150 alojamientos de alquiler vacacional, aproximadamente, y que es una vía usada por deportistas, por lo que es necesario que se acometan los trabajos lo antes posible”.

El consejero nacionalista explica que la obra ronda los 2,6 millones de euros y estaba pendiente de algunas expropiaciones “pero los meses pasan sin que se ponga solución a este problema. Existe un evidente riesgo para vehículos y peatones que utilizan la carretera, por lo que proponemos que el Cabildo inicie la urgente ocupación de la obra atendiendo a las razones de seguridad vial de los vehículos y de la población que diariamente se desplaza por esta vía. De esta forma, se puede acometer la obra de forma inmediata. Esperemos que las obras comiencen este año y que el Cabildo adquiera el compromiso de financiarlas”.

Las obras de acondicionamiento contemplan la mejora de la plataforma para el tráfico viario y la ampliación de la zona peatonal de tres metros de largo, también ciclable (especie de carril bici), más otro metro y medio de franja ajardinada que separa la calzada de doble vía de la TF-61. Asimismo, se prevé el acondicionamiento de las paradas de guaguas, alumbrado público y elementos de drenaje.