CC-PNC solicita que se acelere la construcción de una rotonda junto al IES Arico para facilitar el acceso y mejorar la seguridad vial

El grupo nacionalista pide que se declare la urgente ocupación del proyecto en la TF-28 para minimizar el riesgo de accidente con una población especialmente sensible

526
TF-28 a su paso por el cruce del IES Arico. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
TF-28 a su paso por el cruce del IES Arico./ Cedida

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la construcción de una rotonda ubicada junto al Instituto de Enseñanza Secundaria de Arico de forma urgente con el fin de mejorar la seguridad vial. El grupo nacionalista ha pedido que el Cabildo declare la urgente ocupación de la obra atendiendo a las razones de seguridad vial de la población que asiste diariamente al centro de enseñanza. CC-PNC recuerda que impulsó el proyecto realizando el análisis previo de alternativas tras el cual se concluyó la necesidad de redactar un proyecto de mejora de la intersección en la TF-28 (PK-57+670 con la calle El Viso) con la construcción de una rotonda. Asimismo, el estudio determinó la necesidad de realizar algunas expropiaciones para poder ejecutarlo.

 El consejero de CC-PNC, Félix Fariña indica que “solicitamos que se declare la urgente ocupación del proyecto con el fin de que se licite la obra, incluso sin tener la disponibilidad del suelo, adelantando de esta forma la ejecución con el fin de minimizar el riesgo de accidente. Asimismo, hemos pedido que se consigne la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto de 2020 para acometer el proyecto lo antes posible, pero nos hemos encontrado la negativa del grupo de gobierno formado por el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias. No entendemos que se opongan a esta solución aludiendo a que ya la tenían pensada. Lo cierto es que a día de hoy ni se ha declarado la urgente ocupación de los terrenos ni se han consignado en los presupuestos”.

 La petición de CC-PNC viene motivada porque en la actualidad las guaguas no pueden girar sin saltarse una raya continua y cometer una infracción, por lo que es necesario contar con la rotonda con el fin de facilitar el acceso al centro escolar del alumnado y el personal docente, evitando de esta forma el riesgo de accidentes.