CC-PNC solicita 400.000 euros para el programa Tenerife + Verde de mejora del césped artificial de los campos de fútbol

El grupo nacionalista critica que se haya reducido esta partida en un 80% y que en 2020 solo se prevea actuar en una instalación

574
Campo futbol césped artificial. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Campo futbol césped artificial./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que el área de Deporte cumpla con la planificación prevista en el Programa Insular Tenerife Verde Plus 2017-2021 de mejora de los campos de fútbol –conocido como Tenerife + Verde-, que preveía una partida de 500.000 euros para este año con el objeto de actuar en cinco instalaciones. El consejero José Manuel Pitti señala que el “el programa ha sufrido un recorte drástico, pasando de 500.000 a 100.000 euros, con lo cual solo se podrá actuar en un campo de fútbol durante el presente ejercicio”.

Pitti asegura que “no se pueden detraer estas inversiones porque estamos hablando de miles de niños y niñas y jóvenes que juegan al fútbol. El césped se ha ido deteriorando con el uso y el paso del tiempo y se realizó una planificación a cinco años, de tal forma que entre 2017 y 2021 se actuase en 25 campos, a razón de cinco campos por año. Sin embargo, el grupo de gobierno ha eliminado 400.000 euros del programa para 2020, con lo cual solo se podrá actuar en una instalación”.

El consejero nacionalista señala que “en la actualidad se están ejecutando diversas actuaciones del año pasado en colaboración con los ayuntamientos, tal y como establece el programa Tenerife + Verde, pero para 2020 solo hay previsto un cambio de superficie, algo que creemos que es insuficiente”. Asimismo, señala que las inversiones generan empleo, tanto directo como indirecto, y al dejar de afrontarlas se está contribuyendo a generar más paro en la Isla, algo que no se puede permitir.