CC-PNC advierte del riesgo de que la calle Heraclio Sánchez quede taponada por un gran árbol de Navidad

La formación nacionalista pregunta si se han tenido en cuenta situaciones en los que haya que realizar una evacuación

503
Gran árbol de Navidad en la calle Heraclio Sánchez./ Cedida.
Gran árbol de Navidad en la calle Heraclio Sánchez./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- El grupo nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna advierte del  riesgo de que la calle Heraclio Sánchez quede taponada por la presencia de un gran árbol de Navidad que se viene instalando en los últimos días. Apoyamos que se adopten medidas de dinamización y de atractivo que animen al sector del comercio, pero también estimamos que se deben tener en cuenta aspectos importantes como la seguridad y la coherencia con el lugar donde se instalan este tipo de elementos.

La legislación sobre espectáculos públicos del Gobierno canario es muy estricta a la hora de decir que se deben establecer medidas de evacuación en el supuesto de que se celebrara algún tipo de evento.

En este caso, el gran árbol no es un elemento temporal, sino que estará fijo durante un periodo de tiempo largo, en mitad de la vía pública, y se consideras que no cumpliría la normativa en lo que se refiere a la evacuación de esa vía, a lo que se preguntan si se cuenta con plan de seguridad autorizándolo.

Es un obstáculo en medio de la calle que acarrearía dificultades en caso de tener la necesidad de realizar una evacuación, por lo que pedimos que sea trasladado y evitar cualquier mal.