CC-PNC insiste en la retirada del borrador del PRUG del Teide para consensuar las actividades

263
P.N. del Teide./ © Manuel Expósito.
P.N. del Teide./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife insiste en la retirada del borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide (PRUG) para consensuar las actividades con la ciudadanía y los colectivos afectados. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “hemos mantenido más de una veintena de encuentros y reuniones con diferentes colectivos, desde las federaciones deportivas al sector turístico, pasando por el sector primario e incluso astrónomos aficionados y astrofotógrafos. Todos coinciden en la necesidad de regular las actividades, pero no de prohibir, tal y como recoge el borrador del PRUG”.

Alonso señala que “el borrador tiene numerosas deficiencias, no contiene informes objetivos que justifiquen las prohibiciones y su evaluación ambiental es deficitaria. Está claro que el documento no es bueno e insistimos en que la mejor opción es retirarlo y buscar uno nuevo en consenso con todos los colectivos afectados”. El portavoz de CC-PNC anuncia que su formación política ha presentado cuatro mociones en las comisiones plenarias que se celebran esta semana (jueves 21 y viernes 22) para trasladar las peticiones e inquietudes de la ciudadanía y de los colectivos afectados por las prohibiciones del borrador del PRUG.

El grupo de CC-PNC defenderá el jueves 21 una moción relativa a las actividades deportivas en la comisión de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes y otra relativa a la apicultura en el Parque Nacional del Teide en la comisión de Medio Natural, Sector Primaro y Cooperación Municipal. El viernes 22 se debatirá una moción sobre las actividades audiovisuales en la comisión de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura, mientras que en la comisión de Presidencia y Acción Social se abordará la moción nacionalista de apoyo a las actividades que desarrolla el sector turístico en el Parque Nacional del Teide.

Pendientes de los datos de afluencia al Teide, que son contradictorios.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife recuerda que está a la espera de recibir los informes del área de Movilidad para conocer con exactitud el número de visitas que recibe cada año el Teide, ya que hay datos contradictorios dentro del Cabildo. El vicepresidente y responsable de Movilidad y Carreteras, Enrique Arriaga, indicó en el Pleno celebrado el 7 de julio que según los datos que tiene su área, el Teide ha recibido dos millones de visitas menos que las que recoge el borrador del PRUG. En ese sentido, dicho documento señala que son más de cuatro millones de visitantes, cifra que proviene de la dirección del Parque Nacional del Teide.

 

Resumen
CC-PNC insiste en la retirada del borrador del PRUG del Teide para consensuar las actividades
Nombre del artículo
CC-PNC insiste en la retirada del borrador del PRUG del Teide para consensuar las actividades
Descripción
Ha presentado cuatro mociones a las comisiones plenarias del Cabildo para trasladar las peticiones de la ciudadanía y los colectivos afectados
Autor