CC-PNC logra el respaldo del Cabildo para la continuidad del ciclo de Informática en el IES Pérez Minik

Redacción.

753

Sumario:

  • CC-PNC logra el respaldo del Cabildo para la continuidad del ciclo de Informática en el IES Pérez Minik.
  • CC de Puerto de la Cruz propone mejorar la señalización horizontal, vertical y de accesibilidad en la ciudad.

CC-PNC logra el respaldo del Cabildo para la continuidad del ciclo de Informática en el IES Pérez Minik

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Tenerife ha logrado el respaldo de la Corporación insular para instar al Gobierno de Canarias a que mantenga el ciclo de FP de Informática que imparte el IES Domingo Pérez Minik de La Laguna. El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo de los grupos políticos “para apoyar al alumnado y profesorado del centro, que supera las 200 personas, y que son partidarios de mantenerse en el actual centro”.

Fariña señala que la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes pretende cambiar el ciclo al IES Canarias “lo que supondría un grave perjuicio para el alumnado y el profesorado. Estamos a favor del desarrollo tecnológico en Tenerife, pero no podemos poner en riesgo la trayectoria del IES Pérez Minik. La especialidad de Informática está plenamente consolidada y así lo avalan sus éxitos”.

Félix Fariña defiende que “se implanten de manera paulatina nuevas especialidades de Informática en Tenerife, reforzando el trabajo del IES Domingo Pérez Minik y dando oportunidad para el desarrollo de estas especialidades tecnológicas en otros centros de Tenerife y del área metropolitana, como puede ser el IES Canarias”.

El traslado del ciclo de Informática del IES Domingo Pérez Minik al IES Canarias generaría un grave perjuicio al alumnado por múltiples motivos. En primer lugar, supone un trastorno desde el punto de vista de la movilidad y accesibilidad ya que los 200 estudiantes proceden del norte de Tenerife y el área metropolitana y el IES Domingo Pérez Minik está muy bien conectado, con cuatro líneas de Titsa y una del tranvía, mientras que el IES Canarias solo tiene una línea de Titsa. Además, el cambio que pretende realizar el Gobierno de Canarias podría lesionar los derechos del profesorado de Informática al no haberles dado posibilidad de concursar y cambiar de centro.

CC de Puerto de la Cruz propone mejorar la señalización horizontal, vertical y de accesibilidad en la ciudad

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz anunció hoy que propondrá, en el próximo pleno de la Corporación local, una moción en la que solicitará una mejora de la seguridad vial en la ciudad; un plan para levar a cabo mejoras de la señalización horizontal, vertical y de accesibilidad en la ciudad portuense.

Los nacionalistas portuenses plantearán, entre otros aspectos, la realización de forma urgente de un informe que permita detectar los lugares donde la señalización horizontal, vertical y la accesibilidad de los pasos de peatones requiera su mejora, reposición o pintado e instalación de nuevas señales.

Además, se requerirá, en caso de que sea necesario, al Cabildo Insular de Tenerife para que lleve a cabo las acciones que le competan en las vías de su competencia y que se desprendan del citado informe. Los nacionalistas además piden que se dote presupuestariamente a este plan con la cuantía suficiente, y con cargo al remanente de tesorería, para llevar a cabo las acciones que se desprendan del referido informe.

La portavoz de Coalición Canaria, Sandra Rodríguez, asegura que «tenemos en la ciudad, tanto en las vías estrictamente municipales como en aquellas de competencia insular, con un grave déficit en cuanto a la señalización, al mantenimiento de las señales viales, mantenimiento de algunos semáforos, accesibilidad para personas con diversidad funcional en los pasos de peatones y un largo etcétera de carencias a cubrir y necesidades de mejorar».

«Hemos detectado», prosigue Rodríguez, «y la ciudadanía de Puerto de la Cruz así nos lo ha hecho llegar, una gran inquietud por los problemas que genera esta situación, en ocasiones precaria, tanto los usuarios de las vías como para los peatones que tienen que cruzarlas o ir por las aceras de las mismas».

De esta manera, «nos encontramos con pasos de peatones casi desaparecidos, semáforos que se mantienen en amarillo intermitente sin posibilidad de cambiar a rojo para los vehículos facilitando a los peatones cruzar la vía, deterioro de señalización horizontal varia por toda la ciudad, deterioro de señalización vertical incluso la que contiene información sobre distribución del tráfico según los lugares a los que se quiere llegar, lo que en una ciudad turística como la nuestra es algo imperdonable», lamenta la edil de CC.

También hay lugares en los que se hace necesaria señalización vertical, inexistente ahora mismo, o cruces sin visibilidad en los que se han retirado los espejos que tanta utilidad tienen en estos casos y no se han repuesto», denuncia.

En definitiva, y sin entrar en los lugares concretos en los que habría que actuar de forma urgente, lo que es claro es que en Coalición Canaria «nos preocupa esta situación, no sólo por los y las ciudadanas de Puerto de la Cruz que sufren las consecuencias de estas deficiencias sino además por la insuficiente o deteriorada señalización de nuestras vías, con el volumen de vehículos de alquiler que soportamos, genera situaciones de verdadero peligro que se podrían solucionar con actuaciones concretas de mejora de aquello que nos compete como ciudad y de todo aquello que se pueda y se tenga que requerir a otras administraciones», sentencia Sandra Rodríguez.

 

Resumen
CC-PNC logra el respaldo del Cabildo para la continuidad del ciclo de Informática en el IES Pérez Minik
Nombre del artículo
CC-PNC logra el respaldo del Cabildo para la continuidad del ciclo de Informática en el IES Pérez Minik
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy viernes 27 de mayo.
Autor