CC-PNC respalda la candidatura de Santa Cruz para acoger la Agencia Europea del Turismo

231

Sumario:

  • CC-PNC respalda la candidatura de Santa Cruz para acoger la Agencia Europea del Turismo.
  • CC de Arona solicita mejoras urgentes en el servicio de bibliotecas del municipio.
  • CC de Tegueste denuncia el cierre del Centro de Día de menores «Besay”.

CC-PNC respalda la candidatura de Santa Cruz para acoger la Agencia Europea del Turismo

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife respalda la candidatura del municipio de Santa Cruz de Tenerife para acoger la sede de la Agencia Europea del Turismo. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 24) con el objeto de impulsar el proyecto capitalino y conseguir el apoyo de todas las fuerzas políticas. Mora explica que Santa Cruz de Tenerife es la cocapital de Canarias y “el lugar idóneo para albergar ese organismo que, sin duda, servirá para proyectar un conjunto de acciones relacionadas con las nuevas formas turísticas, vinculadas a la sostenibilidad y el Medio Ambiente, que serán estratégicas para el futuro del sector como valores esenciales de un cambio de modelo.

La consejera de CC-PNC señala que el Parlamento Europeo aprobó en febrero de 2021 la creación de una Agencia Europea del Turismo con el objetivo de mantener a Europa como un destino líder. Al respecto, afirma que “el turismo es un sector clave en la recuperación y generación de desarrollo económico y las oportunidades de empleo y Santa Cruz de Tenerife ha experimentado un importante crecimiento turístico en los últimos años gracias al Plan Director Turístico, que fue consensuado con todos los operadores del sector”.

Diana Mora también incide en que la visita a Santa Cruz es la segunda excursión preferida por la totalidad de turistas que se alojan en la toda la Isla, solo por detrás de las visitas al Parque Nacional del Teide. “Santa Cruz de Tenerife es la capital turística de una isla que concentra la mayor cantidad de turismo de toda Canarias y aglutina las principales oficinas de la casi totalidad de las empresas más importantes asentadas en Tenerife. Asimismo, acoge la sede de las más destacadas corporaciones, tanto públicas como privadas, además de los consulados de numerosos países. Son argumentos más que suficientes para que acoja la sede de la Agencia Europea del Turismo”.

Además, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife es punto de partida y llegada de un importante tráfico de grandes trasatlánticos que con la flamante terminal de cruceros supone un atractivo de primer orden para los viajeros y tripulación que arriban a esta capital, tanto por las actividades programadas por el Ayuntamiento, como por los atractivos de una ciudad con un rico patrimonio histórico y cultural que recibirá una importante inversión que ronda los 30 millones de euros. Finalmente, no hay que olvidar que la ciudad celebra cada año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

CC de Arona solicita mejoras urgentes en el servicio de bibliotecas del municipio

Coalición Canaria de Arona solicitó hoy al Gobierno local del PSOE que acometa, de manera urgente, una serie de mejoras en el servicio de bibliotecas del municipio. El nuevo portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Arona, Alexis Gómez Álvarez, y la concejala de CC, Yurena Darias, visitaron recientemente varias zonas de estudio para verificar la situación que sufren y exigir, de esta manera, que se pongan en marcha varias acciones destinadas a mejorar el servicio que prestan a los vecinos y vecinas.

Los concejales nacionalistas exigieron al Ayuntamiento la apertura de las bibliotecas de Cabo Blanco, La Camella y Valle San Lorenzo en horario de mañana. Además, solicitaron la puesta en marcha de servicios de internet en dichas infraestructuras y el aumento de los recursos bibliográficos en las bibliotecas.

Tanto Gómez como Darias pudieron hacerse eco de las quejas de los estudiantes y usuarios por la saturación que existe, por ejemplo, en la biblioteca del Centro Cultural de Los Cristianos. Asimismo, en la biblioteca de La Camella es necesaria una mejora del aire acondicionado.

Los nacionalistas también exigen al Ayuntamiento de Arona que amplíe la red de bibliotecas a más barrios del municipio, con el fin de llegar a todos los estudiantes que necesiten de estas instalaciones, y así también evitar los desplazamientos y el colapso de algunas bibliotecas.

En este sentido, el portavoz de CC en el Consistorio de Arona, Alexis Gómez, critica que el alcalde del PSOE, José Julián Mena, «conoce estos problemas por los que pasan los estudiantes del municipio y no es capaz de darles una solución». Desde CC critican además duramente «la desidia del Gobierno local del PSOE con algunas instalaciones y exigen que se arregle esta situación de inmediato «para solventar un problema que tiene indignadas a los estudiantes».

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio».

CC de Tegueste denuncia el cierre del Centro de Día de menores «Besay»

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Tegueste denunció hoy el cierre, desde hace unos días, del servicio del centro de día de menores «Besay», y que ha dejado huérfanos de actividad a los chicos y chicas que acudían diariamente a este servicio de apoyo, acompañamiento y refuerzo educativo para menores de familias con dificultades.

El portavoz de Coalición Canaria en Tegueste, Juan Norberto Padilla Melián, desvela que «hemos recibido la llamada de familias afectadas por la situación, que nos han transmitido su enorme preocupación por el cierre del servicio, y más aún en estos momentos en donde los usuarios y usuarias afrontan el final de curso escolar».    

El edil nacionalista afirma que el cuatripartito Gobierno local (PSOE, Podemos, Sí Se Puede y Ahora Tegueste-Nueva Canarias) «justifica verbalmente esta situación, ante las familias afectadas, por no disponer de personal que cubra el servicio, siendo un signo más de la falta de gestión y planificación que existe en los actuales responsables municipales, que sigue teniendo, día tras día, consecuencias muy negativas para los habitantes del municipio».

Desde Coalición Canaria «no comprendemos cómo pueden suceder este tipo de situaciones en las que se deja desamparadas a unas familias, sin dar soluciones reales y justificándose en problemas que, en ningún caso, son culpa de las usuarias y usuarios del servicio, que son los que sufren y se tienen que resignar, ante la incompetencia de la administración local, más aún, tratándose de un servicio de vital importancia para estas unidades familiares».   

Por todo ello, desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste se ha realizado una pregunta por escrito a la concejala responsable del área y a la Alcaldesa, para que se explique el porqué del cierre, instando a su inmediata reapertura y el restablecimiento de un servicio de vital relevancia para las familias afectadas y sobre todo, para los chicos y las chicas que llevan utilizando el servicio durante muchos años.                  

 

Resumen
CC-PNC respalda la candidatura de Santa Cruz para acoger la Agencia Europea del Turismo
Nombre del artículo
CC-PNC respalda la candidatura de Santa Cruz para acoger la Agencia Europea del Turismo
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy lunes 20 de junio.
Autor