CC-PNC reivindica el papel de la mujer en el sector primario

Los nacionalistas solicitan una zona de calistenia y la mejora de la iluminación del campo de fútbol de la ULL

495

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reivindica el papel de las mujeres en el desarrollo del sector primario y solicita medidas que faciliten su incorporación laboral. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que mañana (viernes 15) se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales y es necesario poner en valor su papel en nuestra sociedad y que desde el Cabildo se pongan medidas reales que permitan la presencia de las mujeres en las labores del campo”. Bueno señala que la Corporación insular viene trabajando desde hace más de una década bajo los mandatos de Coalición Canaria para favorecer la presencia de la mujer en el sector primario “pero en los dos últimos años echamos de menos un impulso que fomente su incorporación. Para ello es necesario que tengan sueldos que les permitan vivir dignamente y en condiciones que le permitan conciliar la vida laboral y familiar”. 

Para el consejero de CC-PNC es destacable “la contribución al desarrollo socioeconómico que han realizado tradicionalmente las mujeres y debemos seguir trabajando para avanzar hacia unas mayores cotas de igualdad”, al tiempo que reclama “un plan específico para plasmar esa igualdad y dignificar nuestro sector primario. Eso no solo permite generar empleo, sino aumentar nuestra soberanía alimentaria y reducir nuestra dependencia del exterior”. El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria. En la declaración inicial, la organización hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, prestando atención a sus necesidades, y también para empoderarlas en el ámbito social, económico y político. 

CC-PNC solicita una zona de calistenia y la mejora de la iluminación del campo de fútbol de la ULL

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la instalación de una zona de calistenia en los aledaños del campo de fútbol de la Universidad de La Laguna, así como la mejora de la iluminación para que la instalación pueda ser utilizada de manera segura en horario nocturno. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “es necesario acometer estas mejoras y dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa universitaria. Estamos hablando de mejorar la iluminación, de tal forma que tanto el alumnado como el profesorado puedan utilizar el campo de fútbol, la pista de atletismo y las zonas aledañas con seguridad. Eso permitiría aumentar las horas de uso de las instalaciones, lo que ayudaría también a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen”. 

Verónica Meseguer explica que “desde el anterior mandato, en concreto en 2018, se estableció un convenio entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna, de tal forma que se han ido realizando diversas actuaciones de forma conjunta, como la mejora de diversas instalaciones, el gimnasio o las salas polivalentes. Ahora es necesario mejorar la iluminación y también instalar una zona de calistenia”. “La iluminación es fundamental para mejorar la seguridad y calidad de la zona de entrenamientos del campo de césped y la pista de atletismo y es necesario complementar la zona con un espacio deportivo al aire libre de calistenia. Son instalaciones muy demandadas que facilitan la práctica deportiva y fomentan los hábitos de vida saludables”, finaliza Meseguer.

 

Resumen
CC-PNC reivindica el papel de la mujer en el sector primario
Nombre del artículo
CC-PNC reivindica el papel de la mujer en el sector primario
Descripción
Los nacionalistas solicitan una zona de calistenia y la mejora de la iluminación del campo de fútbol de la ULL
Autor