CC-PNC reclama al Ministerio un precio justo en origen para los productos ganaderos

El grupo nacionalista mantuvo un encuentro con representantes de diferentes colectivos de la Isla para conocer sus necesidades y demandas

456
Encuentro recientemente con diferentes colectivos ganaderos. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Encuentro recientemente con diferentes colectivos ganaderos./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establezca las medidas necesarias que garanticen un precio justo en origen para los productos ganaderos. El portavoz del grupo, Carlos Alonso, y el consejero, Antolín Bueno, mantuvieron un encuentro recientemente con diferentes colectivos ganaderos de la Isla para conocer sus necesidades y reivindicaciones. La reunión contó con la presencia del presidente de la Federación de Arrastre Canario, Santiago Cacho; el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), José Manuel Expósito, y representantes de la Asociación de Criadores de Cabras, Cooperativa La Candelaria y Asociaciones de Defensa Sanitaria, entre otros, así como representantes de Tegueste y La Laguna.

Durante el encuentro se abordaron temas con las ayudas europeas, la situación del Régimen Específico de Abastecimiento, El Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Pose), las infraestructuras y explotaciones ganaderas en Tenerife y el Plan Forrajero de Canarias. De igual modo, se incidió en la celebración de las ferias y eventos que se celebran en la Isla y el Archipiélago y en la necesidad de incorporar a gente joven al sector ganadero.