CC-PNC reclama la inclusión de todos los grupos políticos en Turismo de Tenerife para abordar la crisis del Reino Unido

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que la situación requiere unidad de acción desde las Administraciones y recuerda que la decisión fue acordada por unanimidad en el Pleno

539

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incluya de manera inmediata a todos los grupos políticos en el consejo de administración de Turismo de Tenerife para afrontar la crisis generada por Reino Unido al establecer una cuarentena a todas las personas que retornan de España y la recomendación de no viajar. La formación nacionalista pide que el presidente de la Corporación insular, Pedro Martín, cumpla con el acuerdo plenario acordado por unanimidad para incluir a todos los grupos y poder aportar soluciones ante la crisis económica y social que sufre la Isla.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que “ante esta nueva crisis es urgente que se convoque a todos las organizaciones y sectores para desplegar una acción coordinada. Reiteramos nuestra disposición a ayudar y aportar nuestros conocimientos y experiencia en materia turística y creemos que es un error que no se cuente con todos los grupos políticos del Cabildo en Turismo de Tenerife. El Pleno aprobó un acuerdo para que todos estemos representados y es urgente que se cumpla dicha decisión para poder trabajar de forma conjunta. El  turismo supone cerca del 40% de nuestro Producto Interior Bruto y es el gran motor económico de la Isla”.

Para Alonso, “el Cabildo está reaccionando tarde y, desgraciadamente, sin mucho éxito. El lunes, después de que pasaran más de 24 horas del anuncio del Reino Unido de realizar la cuarentena, Pedro Martín habló con el embajador británico y pocas horas más tarde endurecieron las condiciones de viaje a Canarias. La situación requiere altura de miras y hay asuntos relacionados con la cadena de valor del turismo que tienen que ser abordados desde la unidad. No querer contar con los partidos políticos que tenemos representación en el Cabildo y que podemos aportar soluciones y propuestas perjudica aún más a Tenerife”.