Sumario:
- CC-PNC reclama la convocatoria de la Mesa del Taxi para abordar la situación en Tenerife.
- CC de Los Realejos denuncia la existencia de una plaga de pulgas en la zona del Lance en Icod el Alto.
CC-PNC reclama la convocatoria de la Mesa del Taxi para abordar la situación en Tenerife
El grupo de CC-PNC del Cabildo reclama la convocatoria de la Mesa del Taxi para abordar la situación del sector en Tenerife. El consejero nacionalista, Félix Fariña, denuncia que el órgano “no se reúne desde hace dos años, con lo cual el PSOE está incumpliendo un acuerdo plenario que se aprobó por unanimidad en junio de 2020”.
Fariña lamenta la falta de gestión del grupo de gobierno “que debe cumplir los acuerdos que se aprueban. La Mesa del Taxi es el órgano en el que se analiza la problemática del sector y no se ha reunido ni una sola vez en estos dos años. Estamos viendo como el intrusismo se ha incrementado con la llegada de turistas y así nos lo han trasladado las asociaciones de taxistas de los aeropuertos y no vemos que desde el Cabildo le estén dando importancia”.
El consejero de CC-PNC explica que “el acuerdo aprobado hace dos años contempla una serie de actuaciones como el incremento de las inspecciones o que AENA instale en el área de llegada de ambos aeropuertos de un Punto de Información visible y accesible con folletos de recomendaciones sobre el uso y el acceso a la zona de carga del taxi, así como otras indicaciones que ayuden a mejorar la seguridad del viajero y la imagen y la calidad de Tenerife como destino. El Cabildo no ha hecho su trabajo y es otro ejemplo más de falta de liderazgo”.
Fariña solicita “una mejor gestión del sector del taxi porque es un servicio público esencial” y pide que se convoque la Mesa del Taxi “para que todos los colectivos, administraciones y entidades podamos analizar la situación y aportar soluciones. Es algo fundamental que está demandando este colectivo”.
CC de Los Realejos denuncia la existencia de una plaga de pulgas en la zona del Lance en Icod el Alto
Coalición Canaria de Los Realejos denunció hoy la existencia de una plaga de pulgas en la zona del Lance en Icod El Alto, una situación que está acarreando un grave problema de salud para los vecinos y vecinas de la zona. Los nacionalistas afirman que esta plaga provoca graves problemas a los habitantes de este núcleo, como insomnio y picaduras, algo que «tiene hartos a los vecinos».
La edil de CC, María Isabel Pérez Expósito, llevó este asunto al último pleno de la Corporación, realizando al Gobierno local varias preguntas acerca de las gestiones realizadas para solventar este problema, sin obtener ninguna solución.
La edil afirma que «desde el Ayuntamiento se llevó a cabo una fumigación, pero el problema sigue persistiendo. Los vecinos están muy molestos ya que el concejal de zona no ha dado las respuestas necesarias ni ha aportado las soluciones para solventar este problema».
Desde CC afirman que, además, existen una gran cantidad de animales abandonados en la zona y que, a pesar de ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, «nadie ha hecho nada para arreglar este problema».
La edil nacionalista preguntó en el último pleno varias cuestiones sobre qué tipo de actuaciones pensaba realizar el Gobierno local para solventar este problema, sin obtener ningún tipo de respuesta. «No entendemos lentitud del Gobierno local con este asunto «que afecta a la salud de los vecinos y vecinas del Lance. No entendemos cómo se puede tardar tanto en encontrar una solución a un problema que existe desde hace tiempo», denunció la edil de CC.