CC-PNC reclama la construcción urgente de la rotonda de El Médano, cuyo proyecto lleva un año de retraso

Félix Fariña recuerda que en marzo de 2019 se inició la urgente ocupación de los terrenos y que los trabajos se tenían que haber licitado en 2019

1218
Cruce de la futura rotonda de El Médano./ Cedida.
Cruce de la futura rotonda de El Médano./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la construcción urgente de la rotonda en la intersección de la carretera TF-64 (bajada a El Médano) con la TF-643, vía que conecta con Los Abrigos. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que el proyecto “está aprobado desde el pasado mandato y lleva más de un año de retraso por la inacción de Pedro Martín y Enrique Arriaga”.

Fariña recuerda que “en el primer trimestre de 2019 el Pleno del Cabildo declaró la urgente ocupación para posibilitar la ejecución del proyecto, ya que se trata de un cruce con un grado de accidentabilidad muy alto. Los trabajos se tenían que haber licitado el pasado año, pero no se ha hecho nada. De hecho, presentamos una enmienda al presupuesto de 2020 para que se incluyera una partida de 440.000 euros para la rotonda porque solo habían consignado 6.000 euros pero la rechazaron”.

“Desde el Cabildo trabajamos en el pasado mandato de forma coordinada con el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, y todo su equipo para sacar adelante el proyecto y Pedro Martín y Enrique Arriaga lo han ralentizado sin motivo. Parece que las prioridades de Martín no son la gestión pública sino sus temas políticos y que le dedica más tiempo al caso de presunta corrupción urbanística que hay en Arona con el alcalde José Julián Mena y su posible expulsión del Psoe que a solucionar los problemas de Granadilla y de la Isla”, explica Fariña.

La actuación en la rotonda de El Médano, que fue aprobada unánimemente por el Pleno de la Corporación insular el pasado año, cuenta con un presupuesto que ronda los 440.000 euros y ocho meses de ejecución. El proyecto consiste en la transformación de la intersección existente a través de la construcción de una nueva glorieta. Los ramales que desembocan en la misma se verán modificados para suavizar y facilitar la incorporación y salida a la rotonda. Además, se colocará en los laterales del ramal de San Isidro y en los del ramal de La Tejita una barrera metálica con protección de motoristas. Asimismo, se ha incluido la rehabilitación superficial del firme en la entrada al núcleo urbano de El Médano.