Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife reitera su petición para que la Corporación insular realice test de antígenos en los aeropuertos y puertos de la Isla y critica la decisión del Gobierno de España de solo admitir las pruebas PCR. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “la falta de coordinación del PSOE es evidente y siguen haciendo oídos sordos al sector turístico, que reclama la realización de los test de antígenos y también los PCR para facilitar la llegada de turistas”.
Diana Mora señala que “desde marzo venimos solicitando en el Cabildo el control de pasajeros y estamos en diciembre sin que se haya hecho nada. En vez de facilitar la llegada de turistas, lo que hace el Gobierno de España es poner impedimentos, negándose a admitir los test de antígenos para los países extranjeros. Esto ha provocado numerosas cancelaciones de reservas que vienen a echar por tierra la labor que está haciendo el sector por captar turistas”.
La consejera de CC-PNC señala que “ante esta situación, el Cabildo es incapaz de tomar una decisión. La falta de liderazgo de Pedro Martín es evidente y lo que hay que hacer es permitir la realización de test antígenos, que están homologados y que son más baratos y sencillos de realizar. De lo contrario, nos están condenando a un cero económico de larga duración”.
Para Diana Mora, la política en materia turística del PSOE “es caótica, con contradicciones y excusas que perjudican nuestra economía. La Comisión Europea reconoce la viabilidad de los test de antígenos y España puede aceptarlos. De hecho, Sanidad Exterior ya está realizando este tipo de test a los viajeros que llegan a los aeropuertos sin disponer de una PCR previamente, por lo que no se entiende que no se permitan aquí”.