CC-PNC reclama al Cabildo un plan de choque para Tenerife ante el caos sembrado por el PSOE

El grupo nacionalista lamenta que las medidas sanitarias por la COVID-19 no hayan sido acompañadas de ayudas a los trabajadores, autónomos y pymes.

370

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo solicita la puesta en marcha de un plan de choque urgente en Tenerife ante el caos sembrado por el PSOE con las medidas decretadas por la situación de la COVID-19. La formación nacionalista reclama que la Corporación insular “articule medidas de manera inmediata para ayudar a las miles de trabajadores, autónomos y pymes que ven peligrar sus puestos de trabajo y negocios. No se pueden tomar medidas sin tener previstas las ayudas”.

Para CC-PNC, los datos actuales en Tenerife de la COVID-19 tienen que ver con “una falta de previsión y de control de la evolución de la pandemia. Algunas de las medidas que ahora se han puesto en marcha tenían que haberse desarrollado antes como, por ejemplo, el control de aforo en el transporte público y el aumento de las frecuencias en la guagua y tranvía o el aumento de los rastreadores. Desde hace semanas hay un contagio comunitario por falta de control de los brotes de COVID-19 a los que se ha perdido la pista”.

“Si las cifras en Tenerife son mucho peores que en el resto del Archipiélago hay razones para pensar que ha sido por falta de control en la Isla. Los hábitos y las razones epidemiológicas en Tenerife son los mismos que en el resto de Canarias y es evidente que en Tenerife se ha hecho muy mal en el control de los brotes. La pasividad del Cabildo en este asunto es alarmante, ya que podía haber ayudado a coordinar los recursos con la Consejería de Sanidad. El PSOE está lanzando el mensaje de que la culpa la tiene la población y el problema ha sido la falta de medidas eficaces en esta Isla”.

Ayudas del Cabildo

“El Cabildo tiene competencia para dar ayudas y no puede estar esperando a lo que diga el PSOE en Madrid o en Canarias mientras los negocios en Tenerife tienen que cerrar y muchos trabajadores se van al paro. El PSOE, con Pedro Martín –al que le deseamos una pronta recuperación-, Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez, han abandonado a su suerte a miles de canarios y tinerfeños. Toman medidas que restringen la actividad económica, pero ninguna que pueda paliar esa situación”, denuncia CC-PNC.

El grupo nacionalista del Cabildo explica que “Tenerife vive una situación anómala que requiere medidas excepcionales, pero una vez más, Pedro Martín se pone de perfil y se pone en manos del Gobierno de Canarias. Ya ha ocurrido otras veces, como cuando se dejó arrebatar el dinero del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que le pertenecían al Cabildo o con los test para los turistas, para los que anunció un millón de euros que nunca ha puesto”.

“Sectores como la hostelería, la restauración y empresas y autónomos y pymes vinculados a la cultura y el deporte han visto de la noche a la mañana como cesa su actividad sin que tengan ayudas económicas del Cabildo o del Gobierno de Canarias. Las medidas sanitarias tienen que ir acompañadas de medidas económicas que ayuden a subsistir y se tenía que haber previsto con antelación”, explica CC-PNC.

Caos e incertidumbre

El grupo de CC-PNC señala que “el PSOE ha generado un caos en Tenerife, generando incertidumbre y dudas en la población residente y en los visitantes. El decreto antígenos que fue anunciado a bombo y platillo y que nunca llegó a ser aplicado porque Sanidad Exterior solo ha acatado la norma nacional es una demostración del desgobierno al que estamos sometidos”.

“Desde marzo llevamos pidiendo que se hagan controles de visitantes y es ahora, nueve meses después, deprisa y corriendo, cuando el Gobierno de Canarias habla de hacer controles y cribados en los aeropuertos y puertos. La gente está desconcertada y sufriendo no solo la pandemia sino la falta de respuesta de los gobernantes del PSOE”, finaliza CC-PNC.

 

Resumen
CC-PNC reclama al Cabildo un plan de choque para Tenerife ante el caos sembrado por el PSOE
Nombre del artículo
CC-PNC reclama al Cabildo un plan de choque para Tenerife ante el caos sembrado por el PSOE
Descripción
El grupo nacionalista lamenta que las medidas sanitarias por la COVID-19 no hayan sido acompañadas de ayudas a los trabajadores, autónomos y pymes.
Autor