Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife rechaza la privatización del Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y defiende la continuidad de los 15 profesionales que prestan sus servicios en la instalación pública. La formación nacionalista critica que el Psoe, Sí Podemos Canarias y Ciudadanos hayan rechazado hoy (viernes 3) una moción para el mantenimiento de los puestos de trabajo y las actividades náuticas.
CC-PNC señala que “es lamentable que en plena situación de crisis Pedro Martín quiere despedir a 15 trabajadores del Cidemat y a los 57 de Ansina. El presidente del comité de empresa de Ideco, Manuel Villalba, señala que no hay ningún motivo objetivo para los despidos y teme que la causa sea la privatización del servicio. Es una auténtica vergüenza que quieran destruir empleo público y exigimos la paralización del Expediente de Regulación de Empleo”.
El grupo de CC-PNC indica que demandará información sobre las gestiones que están realizando las responsables de Ideco, Laura Castro y Carmen Sosa “y si es cierto que quieren despedir a los trabajadores para privatizar el Cidemat y externalizar sus servicios. No sabemos si la consejera de Deportes, Concepción Rivero, está informada al respecto y si es víctima o cómplice de esta situación. Vamos a solicitar una investigación sobre las reuniones y contactos que han tenido Castro y Sosa y si ya está todo preparado para privatizar la instalación. Es la única explicación para despedir a unos profesionales que vienen desarrollando su labor con notable éxito”.
La formación nacionalista conmina al equipo de gobierno a realizar las labores de reparación de la instalación lo antes posible y realizar las actividades a través del actual personal del Cidemat. La instalación, ubicada en Valleseco (Santa Cruz) ofrece actividades de vela ligera, windsurf, piragüismo, paddle surf, natación y aquafitness y también servicios para colectivos especiales.