Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife señala que la nueva estructura del Cabildo no responde a las necesidades reales de la Isla y lo único que hace es aumentar el número de cargos intermedios. CC-PNC señala que ya se ha alcanzado el número máximo de consejeros y directores insulares (29) que permite el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife (ROCIT), pero sigue sin haber un consejero de Turismo, un área fundamental porque es el principal motor económico de la Isla.
“Desde la dimisión del anterior consejero, José Gregorio Martín Plata, que se produjo en abril, el área ha estado sin consejero y en la nueva reestructuración no ponen a un consejero al frente de la misma. La ejecución de las inversiones en el área de Turismo, Planificación y Patrimonio histórico apenas supera el 10% en lo que va de año. De los 25,6 millones de euros previstos, solo han ejecutado 2,5 millones, lo que pone de manifiesto la falta de gestión política que sufre el área”
La formación de CC-PNC señala que “han creado dos nuevas direcciones insulares para recuperar a Cayetano Silva –que había dimitido- y ponerle un sueldo a la anterior directora insular de Deportes –cuyo mérito fue cerrar el Cidemat-, sin que eso vaya a significar ningún avance para la Isla”. “La derrota del PSOE y Ciudadanos en el Pleno de ayer (jueves 30) a la hora de aprobar las nuevas comisiones plenarias pone de manifiesto, una vez más, la posición débil de un gobierno. Nosotros abogamos por el consenso y la negociación porque creemos que es la mejor forma de alcanzar acuerdos”, señala la formación nacionalista.