CC-PNC rechaza el intrusismo en el sector del Taxi en los aeropuertos del Norte y Sur

El grupo nacionalista presentará una moción para mejorar la seguridad del viajero, la imagen y la calidad de Tenerife como destino

644
Aeropuerto Sur, taxi. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Aeropuerto Sur, taxi./ © Manuel Expósito.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una moción en el Pleno del viernes 3 de julio para la protección de los profesionales del taxi y evitar el intrusismo en los aeropuertos del Norte y Sur. Asimismo, solicitará la mejora de la seguridad del viajero, la imagen y la calidad de Tenerife como destino a través de una serie de actuaciones en ambas infraestructuras.

El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, y el consejero Félix Fariña, mantuvieron un encuentro recientemente con representantes de este colectivo donde les transmitieron sus demandas. “Estamos en una situación muy complicada para el sector del taxi y, en especial, para aquellos profesionales que desarrollan su labor vinculados al turismo. Llevan más de tres meses con un 20% del servicio debido al parón turístico y a eso hay que añadirle un problema como el intrusismo, por lo que es necesario articular un conjunto de medidas que pongan remedio a esta situación”, señala Fariña.

El consejero nacionalista indica que “hay que pedirle a AENA la realización de actuaciones como la instalación de un sistema inteligente de vídeo vigilancia con lectura de matrículas que permita activar la sospecha sobre posibles infractores y que dicha información, una vez verificada por las fuerzas de seguridad, sirva también como prueba para instruir el expediente sancionador”. En ese sentido, Fariña indica que “es necesario reactivar la mesa de trabajo contra el intrusismo en el sector del taxi”.

La formación nacionalista demanda la instalación en el área de llegada de ambos aeropuertos de un Punto de Información visible y accesible con folletos de recomendaciones sobre el uso y el acceso a la zona de carga del taxi, así como cuantas otras indicaciones considere el Cabildo y que ayuden a mejorar la seguridad del viajero y la imagen y la calidad de Tenerife como destino. Asimismo, solicita la mejora de la cartelería en la zona de llegada para conducir al viajero recién llegado a la zona de carga de los taxis y que se actualicen y adecúen las condiciones de habitabilidad de las instalaciones, salas, aseos, etc. donde los profesionales tienen que esperar.

Félix Fariña asegura que “es necesario que se realicen obras de acondicionamiento en el aeropuerto del Sur para que la carga de pasajeros se produzca frente a la puerta de salida de la zona de llegada, como ocurre en la mayoría de los aeropuertos. Además, hay que eliminar las barreras físicas entre el hall de llegada y esa zona para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida”. Por su parte, en el aeropuerto Tenerife Norte “hay que señalizar desde 200 metros antes el carril derecho de acceso a la terminal para que sea visible por los conductores antes de que ya estén incorporados”.