Tenerife | CC-PNC exige al PSOE que aporte los 2,5 millones para el rescate de las licencias de taxi de Santa Cruz

329

Sumario:

  • CC-PNC exige al PSOE que aporte los 2,5 millones  para el rescate de las licencias de taxi de Santa Cruz.
  • Lope Afonso (PP) califica de “incomprensibles” los vaivenes del PSOE sobre la producción de energía en Tenerife
  • El Cabildo abre a los taxistas el carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta.
  • El Cabildo subvenciona los desplazamientos de deportistas a pruebas oficiales celebradas en 2022.

CC-PNC exige al PSOE que aporte los 2,5 millones  para el rescate de las licencias de taxi de Santa Cruz

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que la Corporación insular que aporte la financiación acordada para el rescate de las licencias de taxi en Santa Cruz de Tenerife. El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “ni el PSOE ni Pedro Martín han cumplido lo acordado. No sabemos si es por su incapacidad de gestión o porque quiere perjudicar a Santa Cruz. La realidad es que en septiembre de 2022 se acordó que el Cabildo aportase el dinero y a día de hoy no lo ha hecho”.

Félix Fariña señala que “el ayuntamiento de Santa Cruz y el sector del taxi llevan esperando desde enero a que el Cabildo desbloquee la financiación comprometida para el rescate de las licencias. El Cabildo tiene que aportar 2,5 millones entre 2023-2026 pero de momento no ha hecho nada”. El consejero de CC-PNC señala que en septiembre de 2022 se aprobó una moción para que el Cabildo le diese continuidad al convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para asumir el plan de rescate del taxi en el periodo 2023-2026, durante el que se retirarán unas 150 licencias.

Lope Afonso (PP) califica de “incomprensibles” los vaivenes del PSOE sobre la producción de energía en Tenerife

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha calificado de “incomprensibles” los “vaivenes del PSOE sobre la producción de energía en Tenerife”, tras las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias, anunciando su apoyo a la ubicación de una central hidroeléctrica en el municipio de Güímar, y exige a los socialistas “coherencia para defender los proyectos estratégicos para Tenerife”.

Para Afonso esta postura es “una sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta la oposición que ha tenido el Partido Socialista en el gobierno del Cabildo a esta posibilidad, decantándose por ubicarla, en primera instancia en la comarca de la Isla Baja”.

Desde el Partido Popular en el Cabildo de Tenerife, alineados con las exigencias del Partido Popular en el municipio de Güímar, “hemos reclamado esta infraestructura desde 2019”, y durante todo este mandato, “no se ha movido ni un solo papel para hacerla realidad, mientras en otras Islas no solo tienen proyectos similares terminados, sino que ya han empezado las obras”.

infraestructuras está provocando que Tenerife pierda oportunidades de forma constante”, y sobre esta cuestión, insiste: “pasan los años y vemos cómo otras Islas se desarrollan de acuerdo a sus necesidades, mientras que Tenerife está estancada, colapsada y paralizada”.

Afonso afea al Cabildo “su falta de liderazgo y su postura pasiva ante este proyecto, que lleva muchos años de retraso, y que es fundamental para optimizar el modelo energético de Tenerife, ya que sin esta central es inviable hablar de una Isla sostenible (en términos energéticos), puesto que no dispondríamos de un espacio para el almacenamiento, tal y como ocurre ahora, que no tenemos un lugar donde poder verter el excedente de producción energética procedente de las renovables”.

Lope Afonso indica, por otro lado, que “el gobierno insular mantuvo, con posterioridad, una postura pasiva sobre esta iniciativa, ante el conflicto judicial que antecede a la situación de estos terrenos, por la explotación de áridos, sin tener en cuenta que jurídicamente esta situación no supone un problema para iniciar los trámites y poner en marcha el proyecto”.

Desde 2019, tal y como recuerda Lope Afonso, el Partido Popular ha reclamado que Güímar albergue la central hidroeléctrica de Tenerife ya que “la orografía del municipio es ideal para este tipo de sistemas, con la ventaja de que se puede aprovechar la cota de sus canteras y la altura desde Anocheza, que propician de forma natural los saltos de agua necesarios para generar electricidad”.

Afonso hace hincapié en que “desde el Partido Popular apostamos por poner en marcha esta infraestructura en Güímar porque, además, es una manera de regenerar un entorno que se encuentra degradado por la extracción de áridos, y además hemos defendido que supondría un ahorro en cuanto al proyecto final, ya que la parte más costosa, que son los hoyos para el agua, ya estarían construidos”.

La producción de energía a través de fuentes renovables contribuye a desarrollar un planeta limpio y sostenible, y la sociedad cada vez toma más consciencia sobre los beneficios, tanto medioambientales como económicos, que supone la generación de energía limpia.

El Cabildo abre a los taxistas el carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, habilita el carril bus que une Las Chumberas con el intercambiador de La Laguna para que pueda ser utilizado por los taxistas.

De esta forma los taxis podrán abandonar la TF-5 a la altura de Las Chumberas y accederán a la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, evitando las colas en aquellos momentos en los que la TF-5 se atasque por el tráfico

Durante la pasada noche, del 21 al 22 de marzo, se llevaron a cabo los cambios en las señales que indican este nuevo acceso.

El Cabildo subvenciona los desplazamientos de deportistas a pruebas oficiales celebradas en 2022

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas al desplazamiento a competiciones deportivas oficiales de ámbito nacional e internacional durante los meses de junio a diciembre de 2022.

Esta subvención cuenta con un presupuesto de 210.000 euros, de los que podrán beneficiarse clubes, federaciones y deportistas individuales.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.


Resumen
Tenerife | CC-PNC exige al PSOE que aporte los 2,5 millones  para el rescate de las licencias de taxi de Santa Cruz
Nombre del artículo
Tenerife | CC-PNC exige al PSOE que aporte los 2,5 millones para el rescate de las licencias de taxi de Santa Cruz
Descripción
Actualidad política e institucional en el Cabildo de Tenerife hoy miércoles, 22 de marzo
Autor