CC-PNC insta al PSOE a que cumpla los acuerdos para mejorar el bienestar animal en Tenerife

390
Los colectivos animalistas en la manifestación realizada hoy, domingo 2 de octubre./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife insta al grupo de gobierno a cumplir los acuerdos aprobados para la mejora del bienestar animal. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “este año se han aprobado mociones relacionadas con el acceso de los animales de compañía al transporte público y la creación de un plan de playas para perros que el PSOE no ha cumplido. Estamos hablando de un tema muy importante para Tenerife. Muchas personas tienen animales de compañía y es necesario fomentar que utilicen la guagua, los taxis y el tranvía en vez de circular con sus vehículos”.

Bueno asistió hoy (domingo 2) a la convocatoria realizada por los colectivos de Protección Animal, Gestoras de Colonias Felinas, Organizaciones defensoras de los Derechos de los Animales y personas relacionadas con la Defensa y Protección Animal en la que reivindicaron un trato justo para los animales. el consejero de CC-PNC señala que la nueva legislación “establece las obligaciones de las Administraciones Públicas en materia de protección animal para facilitar la función inspectora y de vigilancia con el objeto de prevenir las situaciones de maltrato animal y racionalizar, homogeneizar y dotar de proporcionalidad al régimen de infracciones y sanciones en materia de protección animal. “Son temas importantes que nos afectan a todos y estamos trabajando para trasladarlos al Cabildo”.

El consejero de CC-PNC señala que en enero 2022 se aprobó una moción de nuestro grupo “para que se adecúe la normativa de TITSA y el tranvía para que los animales puedan viajar con las medidas necesarias para garantizar la seguridad y convivencia de todos los usuarios. Estamos en octubre y no se ha cumplido lo acordado”. Asimismo, señala que en junio se aprobó una moción “para la creación de un plan de playas caninas en Tenerife. El acuerdo indica que el Cabildo debe coordinar con los ayuntamientos las actuaciones necesarias para dotar a la isla de más espacios destinados a las mascotas”.

Antolín Bueno critica “la desidia y falta de interés del PSOE por estos temas. Parece que si la iniciativa es de Coalición Canaria no deben cumplirla y se equivocan porque nosotros estamos trasladando las peticiones de los colectivos”. Al respecto, señala que en mayo de este año logró convocar una reunión extraordinaria del Consejo Insular para la Protección y Bienestar Animal tras los incumplimientos del PSOE y Pedro Martín. “El Consejo de Bienestar Animal no se reunía desde febrero de 2020 y el reglamento dice que se tiene que convocar una vez al año, como mínimo. Además, en su día dijeron que harían tres reuniones al año, pero tampoco lo han cumplido”.

 

Resumen
CC-PNC insta al PSOE a que cumpla los acuerdos para mejorar el bienestar animal en Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC insta al PSOE a que cumpla los acuerdos para mejorar el bienestar animal en Tenerife
Descripción
Antolín Bueno recuerda que en enero se aprobó una moción para permitir el libre acceso de los animales de compañía al transporte público
Autor