CC-PNC propone siete medidas específicas para reactivar el turismo en Tenerife

Diana Mora lamenta la inestabilidad generada en el sector tras la dimisión del consejero de Turismo, José Gregorio Martín, que no tiene sustituto a día de hoy.

608
Puerto de la Cruz, Tenerife./ Cedida.
Puerto de la Cruz, Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone siete medidas para acelerar la reactivación del turismo ante la crisis económica y social que sufre la Isla. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “el turismo es el principal motor económico de Tenerife y necesitamos que se acelere su recuperación con medidas específicas como el mantenimiento de los ERTE, la intensificación de la vacunación y la recuperación de la conectividad. A falta de un plan específico por parte del Gobierno de España, el Cabildo tiene la obligación de poner en marcha acciones para recuperar nuestra principal fuente de empleo”.

Diana Mora señala el consejero de Turismo, José Gregorio Martín, “ha tirado la toalla porque no ha sido capaz de manejar la situación en todo este tiempo. En el peor momento de la actividad turística para Tenerife hay un desgobierno absoluto en el Cabildo. Además, Pedro Martín no ha sabido gestionar la crisis generada con la dimisión del consejero y retrasa su resolución en un tema como el turismo, en el que cada hora y cada día que pasan son vitales”.

La consejera de CC-PNC señala que los datos turísticos de Tenerife “son muy preocupantes” con el cierre de 845 empresas turísticas en el último año y unas 155.000 personas paradas y en ERTE y critica que el presidente del Cabildo, Pedro Martín, haya renunciado a la temporada de verano, diciendo públicamente que está muy complicada y que hay que poner toda la esperanza en el mercado de invierno. “Hay trabajar de forma urgente para poder recuperar una parte del turismo durante el verano. El Cabildo tiene que liderar la recuperación y no aparecer como un actor secundario en un asunto que es de vital importancia para Tenerife”, afirma Mora.

“Es necesario mantener los ERTE por fuerza mayor hasta la recuperación de las plazas aéreas necesarias para la normal  actividad en el sector y potenciar el turismo ‘Covid-Free’. Para eso hay que combinar medidas de intensificación de la vacunación en Tenerife con la implantación de la cartilla sanitaria y test para el control de la enfermedad en puertos y aeropuertos”, explica la consejera nacionalista.

Diana Mora señala que otra medida es “dar un respiro financiero al turismo para evitar el cierre de más empresas y que sigan aumentando las cifras de paro y eso pasa por reducir tasas y aumentar las ayudas y subvenciones directas”. En cuanto a la conectividad, la consejera de CC-PNC señala que “hay que recuperar las rutas aéreas y generar nuevas, reducir las tasas aéreas e incentive a las aerolíneas para que apuesten por nuestro destino”.

La consejera de CC-PNC en el Cabildo señala que es necesario establecer un plan de choque para recuperar turistas “combinando campañas promocionales con el incremento de los contactos y presencia insular en los principales países emisores”, así como la renovación del destino “incentivando la obra pública y descongestionando el otorgamiento de licencias para la construcción y reforma en la empresa privada”. Además, Diana Mora indica que es necesario “impulsar la formación turística para la adquisición de nuevas competencias para acceder al empleo en el sector turístico”.

 

Resumen
CC-PNC propone siete medidas específicas para reactivar el turismo en Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC propone siete medidas específicas para reactivar el turismo en Tenerife
Descripción
Diana Mora lamenta la inestabilidad generada en el sector tras la dimisión del consejero de Turismo, José Gregorio Martín, que no tiene sustituto a día de hoy.
Autor