CC-PNC promoverá medidas para que la compra de Air Europa por parte de IAG no encarezca los precios de los billetes de avión

Carlos Alonso y Alberto Bernabé mantuvieron diversos encuentros en la World Travel Market de Londres con empresarios, líneas aéreas, turoperadores y propietarios de las grandes cadenas hoteleras españolas

59
Los consejeros de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Alberto Bernabé. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Los consejeros de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Alberto Bernabé./ Cedida

Londres.- Los consejeros de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y Alberto Bernabé, asistieron recientemente a la World Travel Market celebrada en Londres donde mantuvieron diversas reuniones con los profesionales del sector turístico para abordar la situación de la Isla. Durante los encuentros se analizaron las posibles consecuencias del Brexit y se constató la preocupación respecto al anuncio de absorción de Air Europa por parte del grupo IAG, dado que entre ambos carriers -hasta ahora independientes- pueden controlar algo más del 70 % del total de la capacidad del corredor entre Tenerife y Península, reforzando la posición dominante del primer operador y derivando en posible abuso de dicha posición.

CC-PNC señala que promoverá iniciativas para que en el proceso de autorización de la adquisición que deban llevar las autoridades nacionales o comunitarias de la competencia se tengan en cuenta los intereses de las islas, dado que creemos que no se puede dejar en manos de una sola compañía una cuota tan importante, más aún con el volumen tan relevante de subvención que recibe el pasajero.

Carlos Alonso afirma que “queremos contribuir con nuestra experiencia, conocimiento y relaciones a que el sector turístico siga prosperando y contribuyendo al desarrollo de la isla. Estamos en la oposición pero seguiremos con nuestra política de mano tendida, en positivo y generando un clima de consenso en torno al turismo que es lo que siempre nos ha caracterizado”. Por su parte, Alberto Bernabé explica que “si bien son tiempos de cambio para la industria, hemos percibido un ambiente de confianza, sin dar la espalda a los circunstancias que se tratan de superar y las que están por llegar, como es el Brexit”.

Durante su asistencia, los consejeros nacionalistas tuvieron oportunidad de pulsar la situación turística y perspectivas con empresarios, representantes de la patronal, líneas aéreas y turoperadores, así como con alguno de los propietarios de las grandes cadenas hoteleras españolas que tienen intereses en Tenerife.

Carlos Alonso indica que “es una buena noticia que Jet2 no sólo amplíe su oferta de plazas a Tenerife, cosa que no ha dejado de hacer los últimos años, sino también, que haya finalmente confirmado un avión base en stand by -avión dedicado a cubrir incidencias pero que no opera regularmente desde Tenerife cubriendo rutas estables- en la isla, un asunto que llevábamos negociando durante algún tiempo”. En ese sentido, Jet2 aspira a convertirse en el principal operador turístico británico, por encima de TUI, lo cual siendo el británico el mercado número uno para Tenerife, lo convierte en un operador aún más estratégico de lo que ya es hoy día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here