CC-PNC presentará una moción al Pleno para captar fondos y financiar el tren del sur

277

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una moción en el próximo Pleno para captar fondos nacionales y europeos para financiar el tren del sur. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “es necesario que el Gobierno de España incluya la línea del tren del sur en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG) y que forme parte de la estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria”. “Tenerife no puede renunciar a los proyectos del transporte guiado porque es una de las soluciones para mejorar la movilidad en la isla junto a otras actuaciones como los carriles BUS-VAO y la mejora de las carreteras. En el último pleno el grupo de Ciudadanos presentó una propuesta para captar fondos para el tren del sur que nosotros apoyamos, pero finalmente la retiró a indicaciones de Pedro Martín porque Si Podemos Canarias amenazó con romper el pacto de gobierno. No podemos permitir que los intereses particulares estén por encima de los de la ciudadanía de Tenerife”, señala Alonso. 

El portavoz de CC-PNC explica que “el Cabildo es la administración competente para desarrollar e impulsar los trenes y tiene que pronunciarse de forma clara y contundente. Frente a la excusa de que el tren es muy caro, tenemos una oportunidad histórica de recibir dinero de España y de Europa para desarrollarlo. Así lo han entendido en Gran Canaria, donde todos los partidos políticos aprobaron una moción en su Cabildo para captar esos fondos. Tenerife no puede quedarse atrás y tiene que solicitar ese dinero para desarrollar los proyectos ferroviarios”. 

Carlos Alonso explica que es necesario tener en cuenta las necesidades de movilidad en el corredor sur de la Isla “donde el proyecto del  tren del sur contempla un Tren-Tram en el corredor entre San Isidro y la zona turística de Los Cristianos. Es una actuación que se podría poner en marcha con el dinero que recibamos”. Asimismo, recuerda que el tranvía y los trenes “son apuestas de Coalición Canaria y eso lo sabe todo el mundo. Muchos de los que se opusieron al tranvía lo aplauden hoy y se ha demostrado  que el transporte guiado es una buena solución para mejorar la movilidad”.

 

Resumen
CC-PNC presentará una moción al Pleno para captar fondos y financiar el tren del sur
Nombre del artículo
CC-PNC presentará una moción al Pleno para captar fondos y financiar el tren del sur
Descripción
El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que Tenerife no puede renunciar al transporte guiado y cree que es necesario priorizar las actuaciones en el corredor San Isidro-Los Cristianos.
Autor