CC-PNC pregunta al Gobierno local si la rebaja del IBI anunciada será de 5 euros para una vivienda de 90 metros cuadrados

Los nacionalistas laguneros quieren conocer los protocolos preparados para las actividades extra escolares y Atención Temprana en los colegios

387
Viviendas en San Cristóbal de La Laguna./ Cedida.
Viviendas en San Cristóbal de La Laguna./ Cedida.

San Cristóbal de La Laguna.- En pasadas semanas, el Gobierno local anunció una rebaja del IBI del 0,53 al 0,51% para aplicar el año 2021, al respecto, el grupo municipal de Coalición Canaria-PNC de La Laguna preguntará en el pleno, que se celebra el jueves, 17 septiembre, si es cierto que el recibo medio de una vivienda del segundo tramo (una vivienda de menos de 90 metros cuadrados situada en el área metropolitana) se verá disminuido en, aproximadamente, 5 euros al año; y el recibo medio de una vivienda situada en el tramo de mayor capacidad económica se podría ahorrar casi 60 euros, y cuántas pequeñas empresas o autónomos se podrán beneficiarse de esta medida adoptada.

Asimismo, se preguntará al responsable de Educación si ha planificado junto con los centros escolares y las Ampas el protocolo de actuación de las actividades extraescolares y la Atención Temprana para los colegios del municipio.

Ha pasado ya un año desde que los nacionalistas preguntaron sobre el comienzo de las obras de la Finca Escuder en Taco, y aún no se ha dado respuesta, por lo que se volverá a plantear la cuestión en el pleno. En materia de obras también se volverá a preguntar al Gobierno municipal sobre qué avances hay para la construcción de una rotonda en la zona de la Avenida de Ingenieros en La Cuesta, demandada por los vecinos para favorecer la movilidad y la accesibilidad en la zona.

Asimismo, el grupo nacionalista quiere saber cuándo empezarán las obras de ampliación del Centro de Salud de Finca España hacia un solar cedido por el Ayuntamiento y cuándo se van a abrir las urgencias del Centro de Salud de La Cuesta. Otra de las preguntas que va a pleno es cuándo intervendrá el Gobierno local en la mejora de la acera de la calle Marqués de Celada, en un punto donde se debe mejorar para facilitar la movilidad.

CC-PNC también quiere saber si intervendrá el Gobierno municipal en la zona de Villa Hilaria, donde los vecinos se han quejado de una importante presencia de ratas.

En materia de comercio, los nacionalistas cuestionan si se ha contratado personal externo como autónomo o alguna empresa para los trámites administrativos de la subvención para pymes, autónomos y microempresas del sector del comercio en La Laguna; y si el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha iniciado contactos con las federaciones insular y regional de Lucha Canaria de cara al inicio de la temporada. Asimismo, se pedirá restablecer el paso de la línea 101 de Titsa, por la carretera de Guamasa, TF-152.