Santa Cruz de Tenerife.- Los grupos de CC-PNC y Partido Popular del Cabildo de Tenerife trasladarán en el Pleno Extraordinario de mañana (miércoles 24) la petición del colectivo EQUAL LGTBI+ para reprobar al vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga, por sus comentarios y actitudes hacia las mujeres.
En un correo remitido el 4 de marzo a todos los grupos políticos, la plataforma EQUAL LGTBI+ condenaba el comentario realizado el 1 de marzo por Enrique Arriaga dirigido a Diana Mora (CC-PNC), cuando le dijo que “lo que acaba usted de decir deben ser comentarios suyos entre pasillos o sueños que ha tenido, alguno de ellos puede que sea húmedo”. No es la primera vez que Arriaga arremete contra una mujer, ya que en el Pleno celebrado el 30 de octubre de 2020 se dirigió a Zaida González (PP) diciéndole que tenía “carita de tonta” y “dese la vuelta otra vez y hable con su compañero, que creo que va a ser más útil así”.
El colectivo feminista pide la reprobación de Enrique Arriaga “y el cese inmediato de todas sus funciones por haberse mostrado incapaz de desempeñar su cargo con el respeto que debe a todas las personas que forman parte de la Corporación, habiendo dañado severamente la dignidad de las mujeres que forman parte de ésta, así como de aquellas que luchan diariamente por sobrevivir en un entorno violento por el mero hecho de ser mujer y que recordamos también sostienen la capacidad institucional de nuestras administraciones públicas”.
En la petición realizada por EQUAL LGTBI+ se indica que “tras conocer los consiguientes hechos relacionados con actitudes misóginas, sexistas, cisheteropatriarcales del Sr. Vicepresidente del Cabildo, D. Enrique Arriaga, le hacemos llegar esta propuesta de documento que consideramos de importancia absoluta para la dignificación de las instituciones”.
La petición continúa diciendo que “desde el colectivo feminista EQUAL LGTBI+ entendemos que estas acciones no pueden quedar exentas de responsabilidad y esto también se encuentra en las agendas del movimiento feminista. Fiscalizar el trabajo de nuestras representaciones públicas. Ahora les pedimos que recojan el testigo de lo que, sin duda, resulta una lucha común. Esperando a que se dé ejercicio a esa coherencia con lo manifestado conjuntamente por sus grupos políticos en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer se refiere, les adjuntamos aquí la propuesta del presente correo”.