CC-PNC potencia la Ley de Segunda Oportunidad para mejorar la situación económica de los autónomos

El consejero nacionalista, Efraín Medina, defenderá una moción para que reciban asesoramiento sobre las ventajas que ofrece la normativa y se ponga en marcha una campaña de difusión

488
Efraín Medina, consejero nacionalista. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Efraín Medina, consejero nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife defiende la utilización de la Ley de Segunda Oportunidad para mejorar la situación de los trabajadores autónomos, por lo que defenderá una moción en el Pleno del próximo viernes (día 27) para que se asesore a los interesados y se realice una campaña de difusión de la misma. El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que “estamos atravesando una situación económica y social dramática, con muchos trabajadores autónomos asfixiados por las deudas y tenemos una herramienta como la Ley de Segunda Oportunidad que puede ayudarles.

Efraín Medina señala que “estamos hablando de la Ley 25/2015 de 28 de julio que muchas personas autónomas desconocen. Su objetivo es exonerar deudas y aligerar la carga financiera y otras medidas de orden social para las personas en graves apuros financieros. Creemos que el Cabildo debe potenciar el asesoramiento y difundir las ventajas que tiene para ayudar a un sector que lo está pasando realmente mal”.

El consejero de CC-PNC explica que “la Ley de Segunda oportunidad debe ser difundida, conocida y aplicada como un mecanismo facilitador para que pueda existir una segunda oportunidad y potenciar nuestro tejido económico. Proponemos elaborar un protocolo de actuación con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife para dar a conocer las ventajas y oportunidades y ofrecer un asesoramiento integral con personas expertas”.

Asimismo, Efraín Medina defiende que “el Cabildo debe realizar una campaña divulgativa a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para dar a conocer las ventajas de la Ley de Segunda Oportunidad para las personas autónomas con graves problemas financieros e incluir en el Plan de Apoyo al Emprendimiento de Tenerife una partida presupuestaria para hacer frente a los gastos inherentes de los estudios, asesoramientos y campañas de divulgación para la aplicación de la misma”.