CC-PNC solicita de nuevo el Pleno Extraordinario para afrontar la crisis ante la negativa del PSOE a llegar a acuerdos

El grupo nacionalista había pedido un Pleno que estaba previsto que se celebrase mañana, pero Pedro Martín indicó en la Junta de Portavoces que no permitiría adoptar ninguna medida.

437
Primer Pleno en el Cabildo del mes de marzo./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado un nuevo Pleno Extraordinario para afrontar la crisis económica y social que atraviesa la Isla y que a día de hoy tiene a 155.000 personas paradas y en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “habíamos solicitado un Pleno Extraordinario para presentar un conjunto de medidas, con acciones concretas, y tratar de consensuarlas. Sin embargo, en la Junta de Portavoces, el presidente, Pedro Martín, nos indicó que no se podría tomar ningún acuerdo y que el Pleno solo serviría para hablar y debatir”.

Carlos Alonso señala “esto indica el talante del PSOE y del grupo de gobierno, que no quiere llegar a ningún consenso. Ante esta situación, hemos pedido un nuevo Pleno Extraordinario en el que se pueda debatir y acordar un conjunto de medidas que incluya la creación de empleo. Estamos hablando de agilizar las ayudas a las pymes y autónomos, de incrementar la inversión público y de atender al sector de la población más afectado por la crisis”.

El portavoz de CC-PNC señala que “nosotros no estamos aquí para perder el tiempo en debates estériles sino para tratar de llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía de Tenerife. Aunque el PSOE no quiera, vamos a seguir trayendo propuestas reales y efectivas y esperamos que el resto de grupos políticos también hagan aportaciones”.

Finalmente, Carlos Alonso indicó que “el paro juvenil en Tenerife supera el 70% y hay casi 67.000 mujeres sin trabajo. ¿De qué sirve que estamos hablando horas y horas en el Pleno si no se puede adoptar ninguna medida? Cuando se celebre el Pleno Extraordinario, presentaremos las medidas para afrontar la crisis”.

CC-PNC celebra que se agilicen las mejoras del Polideportivo de La Esperanza tras un año de retraso

Estado actual de las instalaciones./ Cedida.
Estado actual de las instalaciones./ Cedida.

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se hayan agilizado los trámites para acometer los trabajos de adecuación y mejora del Polideportivo de La Esperanza (El Rosario), una actuación que estaba prevista desde 2019 y que ha sufrido un retraso de más de un año. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, recuerda que la actuación se enmarca en el Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas Municipales que se puso en marcha en el pasado mandato y que la previsión era empezar las obras en el segundo semestre de 2019. “Sin embargo, con la llegada del PSOE al Cabildo se ralentizaron los trámites y es llamativo que todas las actuaciones con el municipio de El Rosario tengan ahora unas extrañas dificultades, como ocurre con el Polígono de La Campana”.

“Estamos ante otro ejemplo más de la falta de gestión de la directora insular de Deportes, Laura Castro, que no solo no ha puesto en marcha ninguna inversión nueva, sino que no ha ejecutado de forma ágil las que estaban previstas desde el mandato anterior. Esperamos que la consejera responsable del área, Concepción Rivero, cumpla lo dicho en el pasado Pleno y fiscalice de forma adecuada la labor de Castro”, explica Meseguer.

La portavoz adjunta de CC-PNC recuerda que la tasa de paro se ha incrementado un 38% con respecto a febrero del pasado año y que las personas paradas y en ERTE en Tenerife superan las 155.000. “Con esta situación, es más necesario que nunca la inversión pública para generar empleo. Estas obras se tenían que haber agilizado, pero este gobierno ha optado por ralentizar o eliminar los proyectos que venían de nuestro mandato. La falta de gestión de Laura Castro es evidente, ya que según el informe del director de Hacienda el pasado año solo ejecutó el 66,2% del presupuesto del área Deportes en 2020, dejando de invertir y gastar unos 7,8 millones de euros”.

Para Verónica Meseguer, es una buena noticia “que se cumpla con el compromiso que adquirimos desde CC-PNC con el Ayuntamiento de El Rosario, ya que las mejoras no solo permitirán tener una mejora instalación sino que también crearán empleo. Los trabajos, que rondan los 518.000 euros, prevén la reparación de la cubierta, mejora del pavimento deportivo y vestuarios, supresión de barreras arquitectónicas y adaptación de la instalación a la normativa de iluminación y protección contra incendios, entre otras actuaciones.

 

Resumen
CC-PNC solicita de nuevo el Pleno Extraordinario para afrontar la crisis ante la negativa del PSOE a llegar a acuerdos
Nombre del artículo
CC-PNC solicita de nuevo el Pleno Extraordinario para afrontar la crisis ante la negativa del PSOE a llegar a acuerdos
Descripción
El grupo nacionalista había pedido un Pleno que estaba previsto que se celebrase mañana, pero Pedro Martín indicó en la Junta de Portavoces que no permitiría adoptar ninguna medida.
Autor