CC-PNC logra que las ayudas para los centros escolares y el empleo verde sean incluidas en el presupuesto de 2021

La formación nacionalista obtuvo el compromiso del equipo de gobierno de incluir las partidas en las cuentas del próximo año

634
Salon de Plenos Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Salon de Plenos Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que se incluyan las ayudas para dotar a los centros escolares de material anticovid-19 y fomentar la formación de desempleados y nuevos nichos de empleo y otorgar subvenciones a las empresas de economía circular en el presupuesto de 2021. El portavoz de CC-PNC, Carlos Alonso, señala que “nuestra intención era lograr un acuerdo que fuera beneficioso para todos. Hemos retirado la enmienda y apoyado la modificación de créditos que presentaba hoy el grupo de gobierno en el Pleno a cambio de que nuestra propuesta se plasme en los presupuestos del próximo año. Son medidas para mejorar la formación y el empleo vinculado a la economía circular, de tal forma que se puedan incrementar las partidas ya previstas y generar actividad económica y empleo verde”.

La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, mostró su satisfacción por incluir una partida en 2021 de ayuda a los centros escolares para sufragar los gastos derivados de los protocolos anticovid-19: “Estamos hablando de unos 400 centros escolares y muchos de ellos tienen dificultades para pagar el material como geles, mascarillas o realizar pequeñas obras que son necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa”.

La propuesta de CC-PNC contemplaba una aportación a favor de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para financiar programas de formación en materia de economía circular y nuevos nichos de empleo, incluyendo la diversificación turística y la movilidad sostenible. Asimismo, solicitaba apoyar la actividad empresarial orientada a generar empleo y actividad económica en los ámbitos de la economía circular.

Por su parte, la ayuda para los centros escolares de Infantil y Primaria –que se tramitará a través de los ayuntamientos- se concederá para hacer frente a los gastos derivados de los protocolos anticovid-19 y otras actividades y materiales que los centros y el alumnado requieran para afrontar la situación generada por la pandemia que no estén cubiertas por el Gobierno de Canarias.