CC-PNC pide que se agilicen los trámites para conceder las ayudas a pymes y autónomos afectados por la COVID-19

Efraín Medina demanda que el Cabildo inyecte liquidez lo antes posible ante la crisis económica que sufre la Isla

433
Efraín Medina, consejero nacionalista./ Cedida.
Efraín Medina, consejero nacionalista./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide agilizar los trámites administrativos para la concesión de las ayudas a las pymes y autónomos que otorga la Corporación insular. El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que “es necesario que las pymes y autónomos dispongan de las ayudas cuanto antes porque nos estamos encontrando con situaciones muy complicadas y personas que están a punto de cerrar sus negocios”

“Los autónomos están heridos de muerte y hay que agilizar las ayudas. En este mes de octubre han tenido que pagar la luz, el IBI, los impuestos municipales, el rodaje, la cuota de autónomo, el IGIC, los módulos del IRPF, la Seguridad Social, el modelo 130 y los útiles escolares de sus hijos, a los que hay que unir el incremento del combustible y de la cesta de la compra. Si no se actúa rápido será la mayor catástrofe económica que hayamos tenido nunca en Tenerife y en España”, asegura Efraín Medina.

El consejero de CC-PNC señala que “hay miles de peticiones porque las personas están desesperadas y se dirigen a nosotros. Es necesario inyectarles liquidez porque en muchos casos nos encontramos con la paradoja de que otras administraciones les están cobrando impuestos y tributos mientras están esperando la ayuda del Cabildo para poder hacer frente a esos pagos”.