CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide

526

Sumario:

  • CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide.
  • CC-PNC solicita la finalización de las mejoras del túnel de Martiánez.

CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reapertura inmediata del Refugio de Altavista, ubicado en el Parque Nacional del Teide, y lamenta la dejadez del PSOE para buscar una solución. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “la instalación fue cerrada en noviembre de 2020 sin ofrecer una alternativa ni a los trabajadores ni a los usuarios. Estamos hablando de un alojamiento muy importante para los turistas, los amantes de la montaña y para la conservación de este espacio natural protegido, que es Patrimonio de la Humanidad”. 

Pérez señala que “ahora anuncian que van a iniciar el procedimiento para realizar el expediente que permita la contratación de los trabajadores. Es decir, en 15 meses no han hecho nada de nada, salvo cerrar la instalación y dejarla abandonada. Esto es otra demostración más de la falta de gestión y liderazgo del PSOE y Ciudadanos, que están más preocupados de mantenerse en sus puestos que de arreglar los problemas de Tenerife”.

Blanca Pérez asegura que el Parque Nacional del Teide, que recibe un promedio de cuatro millones de visitantes al año, “está peor que nunca por culpa de Pedro Martín. Hemos visto hogueras, pintadas, chuletadas y compartimos las quejas de la Federación de Montañismo sobre el refugio de Altavista, que fue vandalizado este fin de semana. El Cabildo es el responsable de la gestión del Parque Nacional del Teide, que está sufriendo la misma dejadez que el resto de la Isla. La imagen que se está transmitiendo de Tenerife y del Teide es lamentable y el culpable es Pedro Martín”.

La consejera de CC-PNC exige “una solución inmediata para reabrir el Refugio de Altavista, reincorporando a los trabajadores que venían desarrollando su labor y ofreciendo unos servicios esenciales para las personas que visitan el Teide. Cuando estaba abierto no había basura en el acceso al pico del Teide porque existía un control de la actividad”.

CC-PNC solicita la finalización de las mejoras del túnel de Martiánez

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la finalización inmediata de las obras de mejora del túnel de Martiánez (Puerto de la Cruz). La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura para “completar los trabajos que se iniciaron en noviembre del pasado año. Las obras no han finalizado y, además, la vía tiene un grave problema en cuanto a la canalización de las aguas pluviales desde la Calle Aceviño -en La Paz-, ya que cada vez que nos vemos afectados por un temporal, las lluvias intensas obligan a cortar en ambos sentidos la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez”. 

Diana Mora señala que es necesario que “el Cabildo impulse la coordinación entre Administraciones para solucionar el problema del corte de la carretera por las aguas pluviales y que a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife se consigan acuerdos para realizar las obras que permitan encauzar el barranco en defensa de la seguridad vial y la conectividad del municipio”. La consejera de CC-PNC también preguntará en la comisión por el convenio para la reforma de la carretera TF-312 y su entorno y cuándo tiene previsto el grupo de gobierno el inicio de las obras. 

Por su parte, Carmen Delia Alberto solicitará información en la comisión plenaria de Medio Natural, Sector Primario y Cooperación Municipal sobre el estado en que se encuentran las obras de adecuación y ampliación del saneamiento en el casco y otros puntos del Puerto de la Cruz y los plazos que hay previstos para la ejecución de la misma, concretamente en las calles San Luis y calle Nueva. “Es una actuación importante para el Puerto de la Cruz y queremos saber en qué fase se encuentran los trabajos que estaban previstos en el Plan de Cooperación Municipal 2018-2021”.

 

Resumen
CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide
Nombre del artículo
CC-PNC critica la dejadez del PSOE y pide la reapertura inmediata del Refugio de Altavista ubicado en el Teide
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy miércoles, 16 de febrero.
Autor