Sumario:
- CC-PNC pide la mejora de los servicios del Consultorio de Salud de San Andrés.
- CC de Santiago del Teide denuncia la situación de varias obras nuevas «defectuosas» entregadas al Ayuntamiento.
CC-PNC pide la mejora de los servicios del Consultorio de Salud de San Andrés
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide al Gobierno de Canarias la mejora de la atención sanitaria en el núcleo capitalino de San Andrés. La formación nacionalista defenderá una moción en el Pleno de mañana (viernes 29) en la que solicita la reducción de la inestabilidad de los facultativos, el refuerzo de la especialidad de medicina general y pediatría y que abra los fines de semana con un servicio de urgencias. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que es necesario dar estabilidad a los profesionales sanitarios para que aumente la satisfacción de los usuarios frente a los servicios que se les ofertan.
“Los vecinos también nos demandan el refuerzo de la especialidad de medicina general y pediatría, habilitando como consulta, a partir de las 9 de la mañana o en horarios de tarde, la sala donde se realizan los análisis clínicos, una vez haya concluido su uso”, explica. Para Alonso, “es necesario que el Gobierno de Canarias dé respuesta a esta demanda y que se habilite la apertura del centro los fines de semana, garantizando un servicio de urgencias. Además, deben considerar la ubicación de un servicio de ambulancias fijo que, no sólo acortaría los tiempos de respuesta para la atención en San Andrés, sino que beneficiaría a todos los núcleos poblacionales en Anaga”.
CC de Santiago del Teide denuncia la situación de varias obras nuevas «defectuosas» entregadas al Ayuntamiento
Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide denunció hoy la situación de varias obras nuevas y que están «defectuosas» y que, pese a todo, han sido entregadas al Ayuntamiento. Por este motivo, los nacionalistas reclaman a la Corporación la revisión de distintas obras ejecutadas en el municipio recientemente y que se supone que aún están en garantía.
De esta manera, los nacionalistas llevan al pleno varias quejas vecinales que han recibido con respecto a la situación de estas obras, como las de la plaza de El Molledo, la plaza Norberto García en La Vigilia, la plaza de Santa Ana en Tamaimo y la rehabilitación de las calles El Agua y El Cascajo en la misma localidad.
La portavoz municipal de Coalición Canaria-PNC, Ariana Trujillo, critica que esta situación de desperfectos «se está produciendo en casi todas las obras y aunque siempre nos dicen que el asunto se está resolviendo la situación continúa igual. Creemos que esto se debe a que no existe un seguimiento de las obras una vez culminan y son entregadas al ayuntamiento y deben revisarse para exigir la garantía en los casos donde proceda, o actuar en mejorar los desperfectos en lo que competa al consistorio».
Por otra parte, el Grupo Municipal Nacionalista en Santiago del Teide también llevará a pleno la reposición de la parada de guaguas junto a las dependencias de la Policía Local, el mayor seguimiento y control de la zona donde se ubican los contenedores de basura en El Molledo y el asfaltado de la pista de acceso a los Baldíos, reivindicación que se lleva pidiendo desde hace años sin obtener respuesta.