CC-PNC pide la dimisión inmediata de Patricia Hernández

Juan José Martínez: “Patricia Hernández tiene que dimitir como alcaldesa de inmediato y entregar su acta de concejala”

628
Juan José Martínez, portavoz de los nacionalistas en Santa Cruz. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Juan José Martínez, portavoz de los nacionalistas en Santa Cruz./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del grupo municipal de CC-PNC, Juan José Martínez, ha exigido esta mañana “la inmediata dimisión Patricia Hernández como alcaldesa de Santa Cruz y la entrega de su acta de concejala”, tras conocerse las graves amenazas proferidas contra la nueva edil de Ciudadanos, Evelyn Alonso, en el caso de que apoyara la moción de censura presentada por Coalición Canaria y el Partido Popular en el consistorio de la capital tinerfeña.

“La gravedad de las evidencias que muestran los audios dados a conocer a primera hora de esta mañana -enfatiza Martínez- es de tal magnitud que no solo debe dimitir de manera fulminante como presidenta de la corporación, sino que exigimos que también entregue de inmediato su acta de concejala”.

Al mismo tiempo, Martínez se pregunta si un partido como Ciudadanos considera que las maneras empleadas por Patricia Hernández, con la que mantiene un pacto de gobernabilidad en este Ayuntamiento, se corresponden con el manual de estilo de gobierno por el que aboga la formación naranja. “¿Son estos los modos de la regeneración democrática que pretendida por Ciudadanos y que proclama en todas las esquinas?”, añade el portavoz nacionalista.

“Santa Cruz de Tenerife no puede tener entre sus representantes públicos a quien usa la intimidación y la amenaza como instrumentos para conseguir mantenerse en el poder político. Los años 20 y Chicago quedan muy lejos de esta muy noble, leal e invicta ciudad, como reza en su denominación”, afirma Martínez.

“Es más, con esta actitud de la máxima responsable del Partido Socialista en Santa Cruz no es difícil adivinar de dónde han salido las amenazas e insultos recibidos por la concejala de Ciudadanos en las redes sociales y que le han supuesto tener que salir a la calle acompañada en todo momento por miedo a que este clima de crispación pudiera tener consecuencias sobre su integridad o la de su hijo”, añade.

“Los chicharreros y las chicharreas no nos merecemos que Patricia Hernández siga ni un instante más dentro de la Casa de los Dragos, ya que esta noticia, que ya tiene alcance nacional, deja en muy mal lugar a Santa Cruz, al asociarlo a prácticas que en nada tienen que ver con el juego democrático, en el cual está contemplado la moción de censura, y ya es portada de los medios de comunicación por estos comportamientos absolutamente despreciables”.

“Es una pena que Santa Cruz de Tenerife presente en el día de hoy este nivel de embarramiento. Los hechos están ahí -añade Juan José Martínez-, al alcance de quien quiera escucharlos y son tan claros que no permiten ni siquiera una mínima excusa. Patricia Hernández debe aceptar que no puede aferrarse al sillón y abandonar las Casas Consistoriales”.

Por otra parte, CC-PNC reclama al PSOE que actúe con contundencia ante estos gravísimos hechos y no deje pasar la oportunidad de ponerse al frente contra estas prácticas, ya que está presente en los gobiernos de muchas capitales de provincia y es claro el mensaje que debe mandar.

“De hecho, en los estatutos de su propio partido -incide Martínez-, precisamente los aprobados hace escasamente un año, en el capítulo de faltas muy graves se establecen sanciones que van desde los 18 meses de suspensión de la militancia a expulsión del partido, con la consiguiente pérdida de los cargos orgánicos y públicos”.

“Desde nuestro grupo municipal, siempre hemos entendido que las diferencias políticas no son impedimento alguno para llegar a acuerdos con los adversarios de otro signo, que no son enemigos, como lo hemos demostrado con la cogobernabilidad municipal con los socialistas desde 2011 a 2015. Eso sí, estas prácticas jamás harán torcer los principios democráticos que a todos nos deben guiar”, concluye.