CC-PNC pide actividades de verano para todos los jóvenes de la Isla y no solo para los hijos de los funcionarios

La formación nacionalista recuerda que el Cidemat está cerrado tras la decisión del Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias de despedir a los 15 profesionales

407
Actividad de una pasada edición en el Cidemat./ Cedida.
Actividad de una pasada edición en el Cidemat./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife demanda que la Corporación insular organice actividades de verano dirigidas a todos los jóvenes de toda la Isla con el objetivo de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las mismas. La portavoz adjunta de CC-PNC, Verónica Meseguer, señala que “en el Plan de Rescate, Reactivación y Transformación de Tenerife que presentamos a finales de abril propusimos la realización de actividades para niños -en grupos pequeños y con la garantía sanitaria adecuada- con el fin de permitir la conciliación laboral. Además, apoyamos tanto las iniciativas públicas como las privadas que desarrollen las mismas con el objetivo de cubrir esa necesidad de la población”.

Meseguer señala que “el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) está cerrado porque el Psoe y Ciudadanos, con el apoyo de Sí Podemos Canarias, decidieron despedir a los 15 profesionales y han dejado a todos los jóvenes y adultos sin actividades náuticas. A eso hay que sumarle que suspendieron la tradicional campaña de verano en la que se ofertaban 300 plazas para el público en general aludiendo al COVID-19, pero hemos visto que el Cabildo está desarrollando un campamento de verano para los hijos e hijas de los funcionarios durante el mes de agosto. Estamos a favor de que se concilie la vida familiar y laboral del personal del Cabildo, pero también de que cualquier ciudadano pueda acceder a esas actividades, por lo que demandamos que se organicen actividades abiertas al público y que pueda optar cualquier persona”.

La portavoz adjunta de CC-PNC señala que la propia directora insular de Recursos Humanos reconoce que hay falta de actividades para los niños y niñas en estos meses y que el campamento viene también a cubrir esa carencia, “por lo que es posible organizar actividades con las medidas sanitarias adecuadas y que todos los jóvenes de Tenerife puedan disfrutar de esas actividades y más cuando el Cidemat se encuentra cerrado por una decisión política”.

En el campamento de verano que se está desarrollando en la Casa del Ganadero los 50 participantes aprenden valores ambientales y aspectos de la cultura popular canaria, así como juegos y costumbres tradicionales. Así, realizan actividades de apoyo educativo, deportivas, manualidades, talleres, juegos y rincones creativos. Además, el campamento incluye salidas al Bosque Encantado, la Ruta de los Sentidos (Anaga), Museo MUNA (Santa Cruz) y a la Playa de La Nea.