CC-PNC: la oposición tratar “de bloquear el funcionamiento municipal, en contra de los intereses de los vecinos y vecinas de Santa Cruz”

El portavoz de CC-PNC, Juan José Martínez, considera que “en lugar de pedir plenos extraordinarios que no aportan nada nuevo la oposición debería dedicar su tiempo a formular propuestas que mejoren la vida de la ciudadanía”

76
Juan José Martínez, portavoz del grupo municipal CC-PNC. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Juan José Martínez, portavoz del grupo municipal CC-PNC./ Cedida.

municipal CC-PNC, Juan José Martínez, ha acusado esta mañana a los partidos de la oposición municipal de buscar, “por todos los medios, bloquear la actividad municipal, lo que va totalmente en contra de los intereses de la ciudadanía”. Martínez ha respondido así a las críticas de dichos partidos respecto a la situación de la concejala no adscrita y a la convocatoria de un pleno extraordinario para el 4 de diciembre que “no aporta nada nuevo, pues ya existe un informe del secretario municipal” cuyos trámites administrativos que sea necesario iniciar ya han sido ordenados por el alcalde de la ciudad.

En concreto, Martínez hace referencia al propio informe del secretario, en el que éste indica que recibió solicitud del alcalde para su realización, y a un oficio también del alcalde, una vez emitido por parte del secretario su informe, en el que de manera textual se indica “a la Dirección General de Organización y Régimen Interno y al Servicio de Planificación, Organización y Régimen Interno dependiente de aquel, a los efectos de que en su función de asesoramiento, soporte y gestión a la Alcaldía, procedan al análisis y valoración de las conclusiones formuladas en el informe y, en su caso, propongan la incoación de los expedientes administrativos que, conforme a derecho, se estimen procedentes”.

“Queda demostrado -continúa el portavoz municipal de CC-PNC- que no existe intención de paralizar nada, objetivo que sí parece tener la oposición, que en tres meses ha presentado más solicitudes de información que en los cuatro años del mandato anterior”.

Estas cifras “nos obligan a dudar respecto al Partido Socialista; o no trabajaron mucho en el anterior mandato, o efectivamente se han propuesto bloquear los diferentes servicios, con preguntas que, además, demuestran una preocupante falta de conocimiento respecto a la realidad municipal”.

Juan José Martínez pone como ejemplo una de ellas, firmada por Patricia Hernández y José Ángel Martín, en la que requieren acerca del “listado de entidades públicas o privadas dependientes del Ayuntamiento”. Esta solicitud es “del todo inaceptable para alguien que ha sido alcalde de la ciudad”. “Es un ejemplo -continúa Martínez- de que o no trabajaron durante el año que gobernaron, o tienen como único interés paralizar la administración con este tipo de preguntas”.

“El PSOE municipal”, ha indicado el portavoz nacionalista, “continúa en la crispación, generando tensión en la vida municipal porque no ha asumido que ya es oposición”. “No estuvieron a la altura cuando gobernaron”, ha añadido, “y no están a la altura cuando son oposición”.

“Les importa bien poco los problemas que tenemos, la crisis sanitaria, la económica o el drama de la inmigración”, ha terminado Martínez, “sólo están ocupados de desarrollar esa estrategia de bloqueo contra el Ayuntamiento y, por tanto, contra la ciudadanía de Santa Cruz de Tenerife”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here