CC-PNC propone que el Museo y la tienda oficial del CD Tenerife se ubiquen en el Estadio

395
Estadio Heliodoro Rodríguez López. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Estadio Heliodoro Rodríguez López./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC propone que el Museo y la tienda oficial del CD Tenerife se ubiquen en el Estadio.
  • CC-PNC pide un Plan de Choque de 5 millones de euros para afrontar la crisis del sector ganadero.
  • La candidata de CC Clari Pérez presentará su proyecto para que Arona se convierta de nuevo en un municipio puntero.

CC-PNC propone que el Museo y la tienda oficial del CD Tenerife se ubiquen en el Estadio

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife propone que el Museo y la tienda oficial del CD Tenerife se ubiquen en los locales que existen en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 27) para que el Cabildo ceda al club los siete locales ubicados en la grada de Anfiteatro y las cuatro oficinas de San Sebastián con el fin de que el CD Tenerife pueda seguir creciendo desde el ámbito social. “Nuestra intención es que el Tenerife pueda utilizar esos espacios y a cambio el Cabildo reciba una contraprestación económica. Es de todos conocida la intención de los dirigentes del club de contar con un Museo y una tienda oficial, entre otras cuestiones, en el propio Estadio y creemos que hay que modificar la Ordenanza Reguladora del Estadio Heliodoro Rodríguez López para conseguirlo”.

“Teniendo esos espacios libres y siendo el usuario principal de la instalación, parece lógico que el CD Tenerife pueda utilizarlos para su actividad, al tiempo que el Cabildo recibe unos ingresos”, explica Meseguer. Asimismo, la consejera nacionalista indica que “la Ordenanza debe contemplar de forma obligatoria que algunos locales tengan un fin determinado como, por ejemplo, la atención a los colectivos de aficionados, un punto de información en los días de partido para personas con movilidad reducida o personas con discapacidad y otro para las asociaciones que fomenten la igualdad en el ámbito deportivo”.

La actual Ordenanza Reguladora del Estadio Heliodoro Rodríguez López señala que entre sus instalaciones se encuentran 11 locales, de los cuales siete están ubicados en la grada de Anfiteatro y cuatro en la grada de San Sebastián. Los siete locales comerciales se distribuyen en cinco espacios de 159 m2, uno de 141,88 m2 y otro de 190,60 m2, mientras que las cuatro oficinas se distribuyen en dos locales de 157 m2, uno de 156 m2 y otro de 127 m2. Según la actual Ordenanza, dichos locales están integrados en el inmueble, pero no corresponden al uso principal del mismo por formar locales de acceso independiente no necesarios para las actividades habituales de un equipo de fútbol. Para Verónica Meseguer, “el hecho de que los locales tengan un acceso independiente a los mencionados locales no solo no es motivo de que sean considerados ajenos a la actividad habitual del usuario principal. Al contrario, suponen una ventaja, toda vez que dichos espacios pueden ser utilizados de forma simultánea sin interferir en la actividad principal de la instalación, ya sean entrenamientos o partidos de fútbol de carácter oficial. Es decir, los aficionados podrían visitar el Museo o ir a la tienda cualquier día, independientemente de que el equipo esté entrenando o no”.

La moción del grupo CC-PNC también señala que la modificación de la Ordenanza Reguladora debe contemplar los mecanismos necesarios para el uso de los mencionados locales en caso de que no exista un único usuario principal de la instalación. Asimismo, es necesario establecer el tiempo de duración de la cesión de estos espacios –locales comerciales y oficinas- y que el mismo vaya irrevocablemente unido al propio periodo de cesión de uso de la instalación que tenga el usuario principal, a fin de permitir su inversión en dichos locales y la amortización de la misma.

CC-PNC pide un Plan de Choque de 5 millones de euros para afrontar la crisis del sector ganadero

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita un Plan de Choque de 5 millones de euros destinado al sector ganadero de Tenerife para garantizar su continuidad. La candidata de CC a la presidencia del Cabildo, Rosa Dávila, señala que es necesario “destinar más recursos económicos para garantizar la actividad de un sector estratégico. En palabras de los ganaderos, están afrontando la peor crisis de su historia y es necesario poner en marcha un plan de choque para ayudarles a mantener su actividad”. Dávila, que estuvo presente ayer (domingo 22) en la XXXV Feria de Ganado celebrada en Tacoronte bajo la organización de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate) y el consistorio norteño, explica que “hablamos de un sector que tiene que afrontar unos enormes gastos derivados de la inflación y de la guerra de Rusia y Ucrania. En muchos casos, se han triplicado los precios del pienso para el ganado y así es imposible mantener la actividad”.

Por su parte, el consejero nacionalista, Antolín Bueno, que acompañó a Dávila junto a la candidata de CC en Tacoronte, Noemí García, señala que “presentamos una enmienda al presupuesto 2023 para aumentar las ayudas, pero el PSOE votó en contra. Esperemos que rectifiquen y pongan más recursos para un sector estratégico de Tenerife”. Además, pide agilizarlo “y que no tarden 10 meses en ejecutarlo, como ha ocurrido con la exención de las tasas del Matadero Insular. Se aprobaron en marzo de 2022 y han tardado casi un año en aplicarlas”. Asimismo, Bueno aboga por “crear un plan de relevo generacional para el sector primario, tanto para la ganadería como la agricultura y la pesca. Son sectores fundamentales en nuestra economía y vemos cómo va envejeciendo sin que haya respuesta desde las Administraciones Públicas. Es necesario que los jóvenes que se incorporen a estas actividades tengan unos ingresos dignos”.

La candidata de CC Clari Pérez presentará su proyecto para que Arona se convierta de nuevo en un municipio puntero

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, la abogada Clara María Pérez Pérez, presentará su proyecto para que Arona se convierta de nuevo en un municipio puntero, un lugar «próspero, puntero, el lugar en el que todo el mundo quisiera vivir, trabajar o venir a visitar. Un lugar seguro, limpio y ordenado».

La candidata nacionalista realizará un acto el próximo 10 de febrero, en el Hotel Zentral Zenter (Playa de Las Américas), a las 19:00 horas, en el que dará a conocer sus propuestas para que «Arona se reactive, atienda las necesidades reales de todos los vecinos y recupere el liderazgo que ha perdido en estos últimos años».

«Arona está sumida en una parálisis sin precedentes por culpa del actual desgobierno de José Julián Mena y la desidia del PSOE en el municipio», denunció la candidata de CC. «Es la hora del cambio. No podemos apartar la vista del desolador y triste panorama al que nos ha llevado la nefasta gestión del PSOE, que en estos ocho años ha estado más preocupado por sus trifulcas internas que por los vecinos y vecinas de Arona, por el municipio y sus familias».

En este sentido, aseguró que los nacionalistas «estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, para los que residimos, trabajamos o para los que nos visitan. Podemos lograr que Arona se convierta de nuevo en ese municipio que ya fue una vez».

Además, hizo un llamamiento a la movilización de «todas y cada una de las personas del partido y del municipio para volver a gobernar en Arona. Tenemos que movilizarnos calle a calle y barrio a barrio».

«El PSOE ha castigado a Arona, al Sur y a Tenerife. No hay más opciones, o la ilusión de CC o la parálisis socialista. En Arona nos han perseguido y maltratado, pero estamos aquí más fuertes que nunca, como la gran familia nacionalista que somos y el gran equipo que representamos», sentenció la candidata de CC.

 

Resumen
CC-PNC propone que el Museo y la tienda oficial del CD Tenerife se ubiquen en el Estadio
Nombre del artículo
CC-PNC propone que el Museo y la tienda oficial del CD Tenerife se ubiquen en el Estadio
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy lunes, 23 de enero
Autor