CC-PNC impulsa la mejora del túnel del Puertito de Güímar para garantizar la seguridad vial

El consejero nacionalista, Félix Fariña, solicita medidas para aumentar la visibilidad en el interior y rehabilitar los accesos y el exterior para los peatones en el cruce de la TF-1 y TF-61

486
Túnel del Puertito de Güímar./ Cedida.
Túnel del Puertito de Güímar./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado impulsar la mejora del túnel del Puertito de Güímar para garantizar la seguridad vial de los peatones y vehículos que transitan por la TF-61. El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo del Partido Popular y Sí Podemos Canarias para aprobar hoy (lunes 26) una moción mediante la cual se dotará de aceras exteriores, pasos de peatones e iluminación el paso inferior de la TF-61.

Félix Fariña señala que “estamos en una vía que da acceso al Puertito de Güímar en la que un riesgo evidente para los peatones y vehículos, por lo que es necesario acometer mejoras en los accesos y aceras hasta las entradas del túnel, tanto en su lado mar como en su lado tierra. El objetivo es facilitar el tránsito de peatones, allanando las cunetas y eliminando los obstáculos existentes como la cartelería o vegetación”.

Fariña señala que es “el Puertito cuenta con una población estable de 4.000 personas que se duplica en verano, por lo que es necesario actuar en la vía. Es imprescindible mejorar la iluminación interior del túnel para que funcione de forma permanente con la intensidad lumínica suficiente que evite contraluces y deslumbramiento de los conductores”.