CC-PNC solicita la mejora de la TF-217 a su paso por La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula

490

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la mejora de la carretera TF-217 que transita por los municipios de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula. El consejero nacionalista, Félix Fariña, defenderá una moción en la comisión plenaria de Carreteras que se celebra este viernes (día 20) para “impulsar las acciones necesarias para llevar adelante un plan de rehabilitación y mejora de la travesía de Acentejo que permita desarrollar y dinamizar adecuadamente la comarca. Es necesario que el proyecto se pueda redactar este año y se coordinen las actuaciones con los ayuntamientos de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula para que los trabajos se puedan realizar lo antes posible”.

Fariña señala que en la actualidad existen problemas de tráfico “que generan cuellos de botella, situación que se une a una oferta limitada del transporte público, lo que provoca una comunicación y movilidad deficiente. Además, el proyecto tiene que tener en cuenta la accesibilidad del entorno urbano para personas con movilidad reducida”. Por su parte, el consejero nacionalista, Iván Martín, señala que “alrededor de esta vía se genera una fuerte actividad económica, siendo además la vía principal de conexión urbana entre los tres municipios. Es necesario realizar un buen proyecto que combine la mejora del tráfico con el desarrollo del comercio local”.

 

Resumen
CC-PNC solicita la mejora de la TF-217 a su paso por La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula
Nombre del artículo
CC-PNC solicita la mejora de la TF-217 a su paso por La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula
Descripción
Félix Fariña defenderá una moción en la comisión plenaria de Carreteras para impulsar este año la rehabilitación de esta vía del norte de Tenerife
Autor