CC-PNC solicita la mejora de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna

555
Jardina, Anaga./ Cedida.
Jardina, Anaga./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC solicita la mejora de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna.
  • CC de Puerto de la Cruz denuncia que el municipio se queda sin banderas azules por la nula gestión del alcalde.

CC-PNC solicita la mejora de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la mejora de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, ubicado en el Parque Rural de Anaga. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “es necesario acometer mejoras en los taludes laterales en el último tramo del Camino Jardina. Concretamente, se trata de los taludes que hay desde el mirador natural de Tahodio y el Lomo Alto, tanto la zona asfaltada como la no asfaltada, para garantizar su estabilidad. Nuestro objetivo es que se garantice que el camino pueda ser utilizado con seguridad por parte de los vecinos”.

Blanca Pérez señala que la iniciativa es fruto del trabajo realizado con los colectivos de la zona y el grupo nacionalista lagunero “ya que tanto el portavoz, Jonathan Domínguez, como nosotros desde el Cabildo hemos mantenido contactos con diferentes vecinos. Es una demanda que nos hacen porque el camino necesita mejoras de forma urgente”. La moción también contempla que el Cabildo proceda a la señalización de los senderos que van de Jardina al Llano de Los Loros y La Cruz del Carmen, de Jardina hacia el Pico del Inglés y el sendero hacia Tahodio. Asimismo, Pérez señala que “es necesario incluir en el  Plan de Acción de la Reserva de La Biosfera de Anaga la adecuación de la explanada situada en la curva del Camino de Jardina como mirador hacia Tahodio y Santa Cruz de Tenerife para mejorar la zona”.

El Caserío de Jardina es un enclave rural ubicado en San Cristóbal de La Laguna que limita con el Parque Rural de Anaga, espacio que es Reserva de la Biosfera de la Unesco desde junio de 2015. El Camino de Jardina tiene su comienzo en La Cruz de Los Álamos  y su salida por el Mirador de Jardina (Lomo Alto). En la actualidad, el último tramo del camino no está asfaltado, aproximadamente unos 450 metros, manteniéndose de tierra. Dicho camino -su salida hacia el mirador- es utilizado habitualmente por los 1.500 vecinos de la zona como ruta alternativa cuando se producen cortes en la carretera, siendo necesario mantenerlo como salida de emergencia y vía de evacuación, ya que en caso de accidente o si se tuviese que cerrar el camino de Jardina por cualquier otra circunstancia, los vecinos quedarían incomunicados y atrapados. A lo largo del camino -dentro de los espacios protegidos- hay dos entradas a senderos de uso tradicional de los vecinos de Anaga. El primero va al Llano de Los Loros y la Cruz del Carmen y el otro discurre del Pico del Inglés. Ambos tienen también un gran tránsito por parte de visitantes de la zona y son usados habitualmente en pruebas de montañismo, aunque carecen de señalización.

CC de Puerto de la Cruz denuncia que el municipio se queda sin banderas azules por la nula gestión del alcalde

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz denunció hoy que el municipio portuense se ha quedado sin banderas azules en sus playas por la desidia y la nula gestión del alcalde del PSOE, Marco González, y de su grupo de Gobierno, que ha hecho que «uno de los orgullos de la ciudad se pierda».

La portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Sandra Rodríguez, critica que «la inexistente gestión del alcalde Marco González y del concejal de ACP, Alberto Cabo, no solamente nos ha arrebatado la bandera azul que ha ondeado en Playa Jardín durante tantos años, sino que además nos han arrebatado la que ha lucido en los últimos años, y lo hacía por primera vez en el anterior mandato en San Telmo».

Rodríguez critica que el alcalde se atribuya los méritos de unas obras de mejora en la accesibilidad de Playa Jardín proyectadas desde el Consorcio de Rehabilitación y dotadas presupuestariamente «ya desde el final del mandato anterior y que tras su culminación no ha sido capaz de abrir al público los baños, como tampoco ninguno de los servicios de restauración, dejando Playa Jardín con una imagen de desolación, abandono y negligencia en la gestión que termina teniendo como consecuencia que terminemos hasta perdiendo la bandera azul»

Además, el alcalde del PSOE «olvida enumerar la lista de actuaciones para la mejora del saneamiento de la ciudad que ha llevado a cabo en este mandato, al tiempo que olvida quienes han gestionado toda la inversión en este campo que se ha realizado en la ciudad, desde la construcción de la depuradora, hasta la conexión al sistema de depuración de las diferentes zonas de la ciudad, pasando por las estaciones de bombeo».  

«La desidia del gobierno municipal (PSOE-ACP) no va menoscabar el orgullo portuense, pero tampoco va a hacernos olvidar, reinventar la historia y tratarnos a los y las ciudadanas de Puerto de la Cruz insultando a nuestra inteligencia, a nuestra memoria y a la realidad», sentencia Rodríguez.

 

Resumen
CC-PNC solicita la mejora de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna
Nombre del artículo
CC-PNC solicita la mejora de la seguridad y señalización del Camino de Jardina, en La Laguna
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves 12 de mayo.
Autor