CC-PNC logra impulsar las mejoras del túnel de Martiánez

384
Túnel de Martiánez, Puerto de la Cruz./ Cedida.
Túnel de Martiánez, Puerto de la Cruz./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC logra impulsar las mejoras del túnel de Martiánez.
  • CC-PNC exige que se hagan públicas las agendas del presidente, consejeros y altos cargos del Cabildo.
  • CC-PNC de Adeje cuestiona la gestión del PSOE en los plenos en materia urbanística.

CC-PNC logra impulsar las mejoras del túnel de Martiánez

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado impulsar las mejoras del túnel de Martiánez (Puerto de la Cruz). La consejera nacionalista, Diana Mora, explica que “el viernes 11 de febrero registramos una moción para finalizar las mejoras del túnel de Martiánez y cinco días después, el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz mantuvieron un encuentro para abordar el problema. Gracias a nuestra moción hemos logrado que se acelere la solución a un problema que afecta a miles de usuarios de la vía”.  Diana Mora señala que “es necesario completar los trabajos que se iniciaron en noviembre del pasado año. Las obras no han finalizado y, además, la vía tiene un grave problema en cuanto a la canalización de las aguas pluviales desde la Calle Aceviño -en La Paz-, ya que cada vez que nos vemos afectados por un temporal, las lluvias intensas obligan a cortar en ambos sentidos la carretera de acceso a Puerto de la Cruz por Martiánez”. 

Mora retiró hoy (viernes 18) la moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura al no contar con el apoyo de todos los grupos políticos y critica que Si Podemos Canarias se haya negado a aprobarla  “porque le preocupa más que salga un titular en prensa de Coalición Canaria a que los usuarios de la vía tengan una solución. Es lamentable que se nieguen a apoyar la mejora del túnel de Martiánez”. Diana Mora señala que es fundamental la coordinación entre las Administraciones para solucionar el problema del corte de la carretera por las aguas pluviales y que a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife se consigan acuerdos para realizar las obras que permitan encauzar el barranco en defensa de la seguridad vial y la conectividad del municipio”. 

CC-PNC exige que se hagan públicas las agendas del presidente, consejeros y altos cargos del Cabildo

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que se hagan públicas las agendas del presidente, consejeros y altos cargos del Cabildo, tal y como se estableció en el anterior mandato. El consejero nacionalista, Félix Fariña, defiende hoy (viernes 18) una moción en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social para retomar el acuerdo institucional aprobado en 2016 ya que el actual grupo de gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos lo está incumpliendo. De igual forma, propone que se hagan públicas las agendas de los portavoces de todos los grupos políticos en ara de una mayor transparencia. 

Fariña explica que “actualmente, y no siempre de manera actualizada, se publica en la web del Cabildo los actos más relevantes, como ruedas de prensa, inauguraciones, etc. Sin embargo, con el arranque del actual mandato, las agendas públicas del presidente, consejeros y directores insulares han dejado de publicarse, lo que supone un paso atrás en el proceso de transparencia y de rendición de cuentas a la ciudadanía”. 

Para el consejero nacionalista, “esto supone un atraso en cuanto a la transparencia” y recuerda que en 2016 “se aprobó una moción relativa a la publicación de las agendas de los cargos públicos del grupo de Gobierno de la corporación. El objetivo era abrir el Gobierno insular a la sociedad tinerfeña, con el objetivo de garantizar la existencia de una comunicación bidireccional, permanente y transparente con la ciudadanía. Eso, hoy en día, no está ocurriendo”. 

La moción de CC-PNC propone que el grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife se comprometa a volver a hacer públicas las agendas completas de todos los altos cargos del grupo de gobierno, en el desempeño de sus funciones, incluyendo reuniones, visitas, actos institucionales, ruedas de prensa, encuentros con asociaciones, empresas, sindicatos y colectivos. Asimismo, se deben publicar todos los viajes de todos los altos cargos con una breve descripción de cada uno de ellos, señalando fecha y motivo. Dicha información deberá estar disponible antes de su celebración o en todo caso pasado un plazo no superior a 10 días hábiles después de la misma. Además, el grupo de CC-PNC propone, en aras de mejorar la transparencia del Cabildo, hacer pública la agenda de los portavoces de todos los grupos políticos que forman parte de la Corporación insular.

CC-PNC de Adeje cuestiona la gestión del PSOE en los plenos en materia urbanística

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje ha cuestionado la gestión del Gobierno local del PSOE y del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en materia urbanística en el municipio.

El portavoz de CC en el municipio, Oliver Tacoronte, desveló que desde el año 2018, en un total de 15 plenos, con el secretario titular al frente de las sesiones, «el Gobierno local no llevó ni un solo expediente en materia urbanística. Sin embargo, con el secretario accidental, se llevaron al pleno un total de 38 expedientes o puntos de urgencia». 

El edil nacionalista aseguró que en dichos expedientes «se observan informes de secretaría, informes de oficina técnica, informes jurídicos, de necesidad y notas de conformidad firmadas por una misma persona». Además, «vemos que hay expedientes que se concluyen en días». 

«No estamos cuestionando la profesionalidad de ningún trabajador», apuntó Tacoronte, » es cuanto menos llamativo que siempre se traigan a pleno los expedientes urbanísticos cuando no está el secretario titular y sí el accidental». 

«Lo que no entendemos son las formas de proceder del PSOE y del alcalde de Adeje en materia urbanística a la hora de traer a los plenos los expedientes o asuntos urbanísticos, que siempre esperan a las vacaciones del secretario titular para llevarlos a las sesiones», sentenció Tacoronte.

 

Resumen
CC-PNC logra impulsar las mejoras del túnel de Martiánez
Nombre del artículo
CC-PNC logra impulsar las mejoras del túnel de Martiánez
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy viernes, 18 de febrero.
Autor