CC-PNC logra la creación de la Red Insular de Albergues de Animales

Los Cabildos de Gran Canaria y de Tenerife han aprobado hoy plenariamente sus cuentas para 2021.

621
Mascota canina. © Manuel Expósito. NOTICIAS 8 ISLAS.
Mascota canina./ © Manuel Expósito

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que se hayan aprobado seis enmiendas al presupuesto de la Corporación insular por un importe total de 872.000 euros en el Pleno celebrado hoy (martes 29). La formación nacionalista defendió más de un centenar de enmiendas al presupuesto 2021 para atender adecuadamente a las personas, pero el grupo de gobierno del PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias solo aprobó seis de ellas.

La formación nacionalista señala que “presentamos más de un centenar de enmiendas para mejorar la atención a las personas y fomentar el empleo y han aprobado seis, algo que a nuestro juicio es insuficiente. Sin embargo, hemos logrado que se destinen 70.000 euros para la Red Insular de Albergues de Animales, lo que pone de manifiesto que la gestión que ha realizado el PSOE sobre el bienestar animal no ha sido la adecuada y que el trabajo que hemos venido realizando con los colectivos ha dado sus frutos”.

CC-PNC señala que “otra de las inversiones importantes son los 100.000 que hemos logrado que se destinen para los Mercados del Agricultor, ya que es un sector estratégico que está especialmente afectador por la COVID-19”. Además, también señala que gracias a las enmiendas defendidas en el Pleno “se destinarán 100.000 euros para la redacción y actualización del proyecto de recuperación y acondicionamiento de la playa de Agua Dulce, en Los Silos”.

De igual forma, el grupo nacionalista del Cabildo señala que “gracias a nuestras enmiendas van a poder continuar iniciativas que venían del anterior mandato como la reforma y mejora del Auditorio Teobaldo Power (302.000 euros) y la construcción de una zona de aparcamiento en la urbanización Lercaro, ambas en La Orotava (50.000 euros). Asimismo, hay previstos 250.000 euros para la adquisición de butacas del Teatro Fajardo de Icod de los Vinos”.

El Cabildo de Gran Canaria aprueba un presupuesto de 824 millones para 2021

El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en pleno sus cuentas para 2021, formadas por un presupuesto de 824,3 millones de euros, más de la mitad para políticas sociales y reactivación económica, incluido un crédito de 77 millones, aunque su capacidad de endeudamiento es muy superior, hasta 600 millones, pero reserva esta capacidad para afrontar 2022 y 2023, años que previsiblemente aún estarán marcados por la crisis.

El endeudamiento de 2021 tiene como objetivo compensar la bajada de casi un 9 por ciento de los ingresos y, finalmente, el presupuesto para 2021 aumenta en 4 millones con respecto al de 2020, si bien al término del ejercicio se aproximará a los mil millones de euros tras la incorporación de los remanentes y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ahondó en que las cuentas presentan dos líneas fundamentales, el aumento del gasto en políticas sociales y las económicas, lo que conforma más de la mitad del presupuesto, incluidos 141 millones para un plan de inversiones específico. “En tiempo de crisis social y económica entendíamos importante que aumentara en 18 y 13 millones las políticas sociales y económicas”.

El Cabildo de Tenerife aprueba un presupuesto de más de 900 millones para 2021

El equipo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, con el apoyo del grupo Sí Podemos Canarias, ha aprobado el presupuesto para 2021 por algo más de 900 millones y que han sido calificados por el presidente, Pedro Martín, como unos presupuestos que “no pueden ser las cuentas del temor y del miedo por la crisis, sino los que se enfrenten a ella” y destacó que son unas cifras “equilibradas” y que contiene un endeudamiento “clave”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, que se ha referido a las cuentas como “las más sociales y que invierten en las áreas donde ahora más se necesita”, explica que el presupuesto final recoge 33 enmiendas de todos los grupos de la oposición “porque miramos más allá del corto plazo”.

“Son unos presupuestos -explicó- que creen en la isla de Tenerife, en su futuro y se arriesgan porque no valen las viejas recetas de recortes y ajustes, sino la promoción de proyectos que impulsen a Tenerife”. Señaló que quiere “un Cabildo que esté al lado de la gente, para ayudarles con nuestros proyectos a salir adelante”.

 

Resumen
CC-PNC logra la creación de la Red Insular de Albergues de Animales
Nombre del artículo
CC-PNC logra la creación de la Red Insular de Albergues de Animales
Descripción
Los Cabildos de Gran Canaria y de Tenerife han aprobado hoy plenariamente sus cuentas para 2021.
Autor