CC-PNC logra que se destinen 3 millones para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife

El grupo nacionalista solicitó modificar el presupuesto y destinar los fondos para las entidades que realizan el reparto de alimentos en la Isla

549
Un momento del Pleno del 28 mayo de 2021./ Cedida.
Un momento del Pleno del 28 mayo de 2021./ Cedida.

  • CC-PNC logra que se destinen 3 millones para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife
  • CC-PNC logra un acuerdo para paralizar los desahucios e instar al Gobierno de Canarias a comprar las 17 viviendas de la Subida de El Tablero
  • CC-PNC logra un incremento de 630.000 euros para las Federaciones Deportivas de Tenerife

CC-PNC logra que se destinen 3 millones para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que se incluya una partida de 3 millones de euros para afrontar la emergencia alimentaria que sufre la isla. La formación nacionalista consiguió el compromiso del grupo de gobierno para modificar el presupuesto y dar respuesta a todas las entidades que distribuyen alimentos entre la población más necesitada de la Isla.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “es una noticia importante para las más de 33.000 personas que se ven beneficiadas por el reparto de alimentos. Tenerife está sufriendo una crisis social y económica, con unas 155.000 personas paradas y en ERTE y entendemos que las Administraciones tienen que dar respuesta a esa situación de necesidad que viven muchas de ellas”.

Alonso señala que “recientemente, el Banco de Alimentos de Tenerife, entidad que distribuye alimentos a unas 33.000 personas a través de diferentes ONG, realizó un llamamiento porque necesita fondos. Gracias a nuestro empuje, tanto el Banco de Alimentos como el resto de ONG que se dedican al reparto podrán afrontar los siguientes meses y continuar con su labor”.

El portavoz de CC-PNC explica que “la atención a las personas es una prioridad para nosotros y a pesar de que en la comisión plenaria no atendieron nuestra petición, en el Pleno de hoy hemos logrado alcanzar un acuerdo para destinar esos tres millones de euros”. Al respecto, Carlos Alonso recordó que “el Cabildo tiene un remanente de 101 millones de euros y creemos que es justo que se distribuya entre las personas más vulnerables”.

CC-PNC logra un acuerdo para paralizar los desahucios e instar al Gobierno de Canarias a comprar las 17 viviendas de la Subida de El Tablero

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado aprobar una moción para paralizar los desahucios y que el Gobierno de Canarias adquiera las viviendas que son propiedad de fondos buitre, situación en la que se encuentran en la actualidad  17 familias ubicadas en la Subida de El Tablero. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, agradece el apoyo de todos los grupos políticos para instar al Gobierno de Canarias a iniciar cuanto antes el proceso de negociación con la entidad propietaria de las viviendas ubicadas en la Subida de El Tablero para obtener un precio justo y proceder a su adquisición, a fin de dar estabilidad a las 17 familias afectadas. El acuerdo contempla que el Ejecutivo regional adquiera todas las viviendas que se encuentren en esta misma situación, es decir, que sean propiedad de fondos buitre”.

Carmen Delia Alberto presentó una moción en el Pleno de hoy (viernes 28) en la que también se insta a los juzgados a paralizar los lanzamientos en los casos en que el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Tenerife tengan conocimiento de un procedimiento de desahucio incoado por un fondo buitre.

Al respecto, Carmen Delia Alberto, señala que “la crisis social y económica generada por la COVID-19 ha agravado la situación de miles de familias en Tenerife, muchas de las cuales se encuentran bajo la amenaza de un desahucio proveniente de un fondo buitre. Nuestra intención es que esos procedimientos se paralicen, que las viviendas sean adquiridas por el Gobierno de Canarias y sean puestas a disposición de las familias necesitadas”.

Carmen Delia Alberto señala que la moción insta al juzgado a que, una vez se inicie el procedimiento de desahucio, a paralizar cuantos expedientes de levantamiento estén vigentes en relación con dicho edificio sito en El Tablero. Esa solución fue adoptada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Gobierno de Canarias en 2019, gracias a la cual se solventó el problema que sufrían 358 familias de la zona de Añaza. Nos encontramos en una situación similar en la Subida a El Tablero y es necesario resolverla lo antes posible”.

Finalmente, la iniciativa del grupo nacionalista contempla reiterar la petición al Gobierno de Canarias para crear una mesa de trabajo técnica para identificar, en coordinación con el Cabildo de Tenerife y los municipios de la Isla, a las familias en situación de vulnerabilidad que en Tenerife viven bajo la amenaza de desahucio de sus viviendas por la acción de los denominados fondos buitre y negociar con dichas entidades la adquisición de las viviendas para ponerlas a disposición de las familias en el régimen que corresponda.

CC-PNC logra un incremento de 630.000 euros para las Federaciones Deportivas de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado hoy (viernes 28) que la Corporación insular incremente en 630.000 euros las ayuda para las Federaciones Deportivas de Tenerife. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, presentó una moción que contó con el respaldo de todos los grupos políticos -PSOE, PP, Sí Podemos Canarias y Ciudadanos- en el Pleno “para ayudar al deporte federado y que las federaciones puedan disponer de recursos para la adquisición de material deportivo, material anticovid-19 y afrontar sus gastos de funcionamiento”.

Verónica Meseguer agradece el apoyo del resto de grupos político y recalca que “las peticiones de las Federaciones Deportivas son fruto del trabajo que venimos realizando desde hace años. Están en una situación de crisis porque la pandemia ha reducido enormemente sus ingresos y el Cabildo dispone de un remanente de 101 millones de euros, de los cuales se puede disponer una pequeña parte, esto es, unos 630.000 euros para las ayudas que hemos solicitado y de las que se beneficiarán miles de deportistas”.

Meseguer señala que “son 300.00 euros para material deportivo, 300.000 euros para material anticovid-19 y unos 30.000 euros para los gastos generales y siempre garantizando que la distribución de los recursos se realice de forma proporcional y sin discriminación de modalidades deportivas ni participantes”.

Además, la portavoz adjunta de CC-PNC señala que la moción también prevé “revisar las bases de las subvenciones del Cabildo con el objeto de simplificar los requisitos, agilizar los trámites y facilitar su gestión, de tal forma que los beneficiarios puedan disponer de las mismas lo antes posible”.

En la moción aprobada se insta al Gobierno de Canarias a unificar los criterios y protocolos anticovid para los entrenamientos y competiciones, determinando las medidas que hagan compatible la seguridad con la promoción de la salud. En ese sentido, Verónica Meseguer indica que es necesario que esta temporada se mantenga la práctica deportiva federada con entrenamientos y competiciones hasta el 30 de junio en formatos de liga, campeonatos y torneos.

Asimismo, en la moción presentada por CC-PNC se insta al Gobierno de Canarias a generar o incrementar los recursos económicos estables y estructurales a las Federaciones Deportivas para el apoyo en licencias, sostenibilidad de monitores y entrenadores, así como seguros deportivos y mutualidades de los menores en edad escolar que lo practican.

 

Resumen
CC-PNC logra que se destinen 3 millones para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC logra que se destinen 3 millones para afrontar la emergencia alimentaria de Tenerife
Descripción
El grupo nacionalista solicitó modificar el presupuesto y destinar los fondos para las entidades que realizan el reparto de alimentos en la Isla
Autor