CC-PNC lamenta el recorte del 80% del programa de sustitución de césped artificial

El grupo nacionalista señala que se ha rechazado su moción para incrementar la partida en 400.000 euros y advierte que el gran perjudicado es el fútbol base

384
Césped artificial campos de fútbol. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Césped artificial campos de fútbol./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife critica que el actual equipo de gobierno mantenga el recorte del 80% del programa Programa Insular Tenerife Verde Plus 2017-2021 de mejora de los campos de fútbol. El grupo nacionalista presentó hoy (viernes 24) una moción en la Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación, Cultura y Deportes para incrementar el programa en 400.000 euros y cumplir la planificación prevista, pero fue rechazada por el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias.

El consejero José Manuel Pitti señala que el programa preveía una partida de 500.000 euros para este año con el objeto de actuar en cinco instalaciones, pero en los presupuestos solo hay prevista una partida de 100.000 euros. Pitti señala que “el equipo que dirige Pedro Martín ha recortado el programa en un 80%, por lo que este año solo se podrá sustituir el césped de un campo de fútbol. Estas son las consecuencias de ser sumiso ante el Gobierno de Canarias, que nos ha recortado más de 20 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias sin que los dirigentes del Cabildo hayan dicho nada”.

Para el consejero nacionalista, “es una grave irresponsabilidad hacer recortes en un área como el Deporte y en un proyecto tan sensible como los campos de fútbol. Estamos hablando de más de 20.000 jugadores, en su mayoría niñas y niños, que utilizan habitualmente estas instalaciones, pero para el tripartito eso no es importante. Están desatendiendo al fútbol base y eso no se puede permitir”.

José Manuel Pitti señala que “el equipo de gobierno ha aprobado una moción insustancial, sin concretar nada, diciendo que pondrán dinero, si es que lo hay. O lo es que es lo mismo, han hecho un brindis al sol porque la realidad es que han recortado el programa en un 80% y no tienen intención de corregirlo”.

CC-PNC recuerda que el programa Tenerife + Verde Plus del Cabildo se desarrolla en el periodo 2017-2021 y supone una aportación de 2,5 millones de euros por parte de la Corporación insular, a razón de 500.000 euros por año. De esta forma, se puede acometer el cambio del césped artificial de 25 campos durante ese periodo. Sin embargo, dicha planificación se ha incumplido al dotar únicamente 100.000 euros para el programa en los presupuesto de 2020.