CC-PNC lamenta el ‘circo’ del PSOE con la depuradora de La Campana y muestra su apoyo a Escolástico Gil

El grupo nacionalista señala que el Cabildo sí estuvo representado en el acto por su portavoz, Carlos Alonso, y el consejero del PP, Valentín González.

394
Depuradora de La Campana (EDARi), El Rosario./ Cedida.
Depuradora de La Campana (EDARi), El Rosario./ Cedida.

Sumario

  • CC-PNC lamenta el ‘circo’ del PSOE con la depuradora de La Campana y muestra su apoyo a Escolástico Gil.
  • CC-PNC solicita la reanudación inmediata de las obras del Heliodoro Rodríguez López para evitar un perjuicio a los aficionados.

CC-PNC lamenta el ‘circo’ del PSOE con la depuradora de La Campana y muestra su apoyo a Escolástico Gil

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife felicita al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, por la puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono de San Isidro-La Campana y recuerda que tanto su portavoz, Carlos Alonso, como el consejero del PP, Valentín González, estuvieron presentes en la inauguración celebrada ayer (martes 15).

CC-PNC critica la postura del PSOE, que primero confirmó oficialmente que no asistiría al acto y que ayer pretendió presentarse en el mismo sin avisar: “Han querido montar un circo con la depuradora de La Campana y están intentando desviar la atención de lo importante, que es que gracias al alcalde, nuestro grupo, el PP y Si se puede se culminó el proyecto para acabar con los vertidos de aguas residuales al mar”.

CC-PNC señala que “hemos solicitado información sobre lo sucedido y para asistir al acto había que cumplir una serie de protocolos COVID-19, por lo que había que confirmar la presencia de las personas que asistirían con antelación, que es lo que hicimos. Había un plan de seguridad frente a aglomeración de personas por la COVID-19 y un protocolo del Ayuntamiento de El Rosario que hay que cumplir.

“El PSOE se disculpó de la asistencia al acto a primera hora de ayer, diciendo que ni Pedro Martín ni Javier Rodríguez asistirían al mismo, pero ayer, faltando 10 minutos para la inauguración, el consejero intentó acceder y no pudo entrar porque no estaba en la lista de invitados que tenía la Policía Local porque desde el Cabildo confirmaron que no asistiría”, explica CC-PNC.

“La actitud de Pedro Martín está dañando la imagen del Cabildo. Hay una evidente falta de lealtad institucional y lo que tiene que hacer es normalizar la relación con el Ayuntamiento de El Rosario”, explica CC-PNC. Para la formación nacionalista, “la ausencia del presidente del Cabildo es un desprecio a todos los vecinos de El Rosario y a los empresarios del polígono La Campana y pone de manifiesto el sectarismo del PSOE. Ellos estaban en contra de financiar la depuradora y gracias a nuestras iniciativas y al empuje de Escolástico Gil, hoy en día ya está en funcionamiento. Esa es la realidad y lo demás son fuegos de artificio del PSOE para tapar la falta de gestión y liderazgo que hay en el Cabildo”, finaliza CC-PNC.

CC-PNC solicita la reanudación inmediata de las obras del Heliodoro Rodríguez López para evitar un perjuicio a los aficionados

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reanudación inmediata de las obras del Estadio Heliodoro Rodríguez López con el fin de evitar un perjuicio a los aficionados del Club Deportivo Tenerife. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “el periódico El Día publica hoy una información diciendo que la obra está parada desde el 28 de mayo por la falta de dirección facultativa, lo que pone de manifiesto, una vez más, la falta de gestión de la consejera de Deportes, Concepción Rivero, y de la directora insular, Laura Castro. Lo malo es que esa falta de previsión puede perjudicar a los aficionados, ya que si las obras no se terminan a tiempo se podrá reducir el aforo de la instalación en unas 3.000 personas”.

Verónica Meseguer solicita “que se agilicen los trámites para poder concluir la obra lo antes posible. Han tenido meses para planificar y gestionar, pero los hechos son incontestables: los trabajos están parados desde hace casi tres semanas y el tiempo corre en contra del CD Tenerife y, lo que es peor, de sus aficionados. Si no concluyen los trabajos, el aforo del Heliodoro Rodríguez López se tendrá que reducir y el club podría ser sancionado por culpa del Cabildo”.

La portavoz adjunta de CC-PNC advierte que “hay una evidente falta de liderazgo y gestión por parte de Rivero y Castro. En los cinco primeros meses del año, solo han ejecutado el 10,3% de los 14,6 millones de euros que hay en inversiones en el área de Deportes, Juventud, Educación y Museos. A eso hay que sumarle que el año pasado solo ejecutaron el 66,2% del presupuesto y dejaron de invertir 7,8 millones de euros. Estamos hablando de obras e inversiones que generan empleo, algo que es muy necesario con la crisis que estamos sufriendo, y que no salen adelante por la falta de trabajo del PSOE y Ciudadanos”.

 

Resumen
CC-PNC lamenta el ‘circo’ del PSOE con la depuradora de La Campana y muestra su apoyo a Escolástico Gil
Nombre del artículo
CC-PNC lamenta el ‘circo’ del PSOE con la depuradora de La Campana y muestra su apoyo a Escolástico Gil
Descripción
El grupo nacionalista señala que el Cabildo sí estuvo representado en el acto por su portavoz, Carlos Alonso, y el consejero del PP, Valentín González.
Autor