Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo señala que es fundamental invertir en estas infraestructuras para atender de forma adecuada la creciente demanda de plazas y generar empleo, por lo que solicita que la Corporación insular invierta en los centros sociosanitarios de Granadilla (1,1 millones de euros), Arona (1 millón de euros) y Guía de Isora (400.000 euros).
CC-PNC explica que “hay un evidente retraso en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias ya que en 2020 apenas se ejecutaron obras, lo que supone otro varapalo para el bienestar social de la Isla. Ese retraso implica alargar los plazos de construcción de casi una decena de centros que cuentan con proyectos de construcción redactados y todo ello repercute en un retraso en la creación de nuevas plazas con las que no se podrá contar en 2021.
Entre esos centros se encuentran el de Granadilla, Arona y Guía de Isora, que ya tenían que haberse comenzado a construir. “En febrero del paso año ya advertimos que el Cabildo estaba renunciando a la inversión prevista para infraestructuras sociosanitarias de 2020 y que los 16 millones de euros que estaban previstos no se iban a ejecutar. Ha pasado casi un año y esos proyectos siguen parados mientras la demanda de plazas aumenta cada día”.
Para CC-PNC es fundamental iniciar los trabajos lo antes posible ya que así se podrá atender a la población que requiere una atención especializada, al tiempo que se genera empleo: “Con 117.000 personas en paro y casi 30.000 en ERTE no podemos permitir que no se impulse la inversión pública”.