CC-PNC reclama que se inviertan 11 millones en las obras de Cooperación Municipal y Vivienda

Iniciativas políticas de hoy jueves, 2 de diciembre, de CC-PNC en Tenerife.

162

Sumario

  • CC-PNC reclama que se inviertan 11 millones de euros en las obras de Cooperación Municipal y Vivienda.
  • CC-PNC de Guía de Isora exige que se adecúe la señalización de la parada de guaguas en la carretera general de Alcalá.
  • CC-PNC de Tacoronte reclama que se inicien las obras del refugio pesquero de El Pris.

CC-PNC reclama que se inviertan 11 millones de euros en las obras de Cooperación Municipal y Vivienda

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama que se inviertan 11 millones de euros en las obras de Cooperación Municipal y Vivienda para dar solución a los problemas que atraviesan los municipios. La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, muestra su preocupación por la baja ejecución de las inversiones en 2021, ya que de los 17,8 millones de euros previstos, aún faltan por ejecutar unos 11 millones, según los datos del área de Hacienda a 31 de octubre. Alberto considera que las obras «necesitan un impulso porque la ejecución era del 38% a falta de dos meses para acabar el año. Estamos hablando de actuaciones necesarias en los municipios como son trabajos de alcantarillado, abastecimiento de agua potable y repavimentación de vías municipales en núcleos urbanos». 

Para la consejera nacionalista, «estamos ante otro ejemplo de la falta de liderazgo que estamos sufriendo en el Cabildo desde la llegada del PSOE. El Cabildo ha dejado de ser el motor económico de Tenerife y eso lo está notando la población». Según los datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), la licitación pública en Canarias ha bajado un 61% con respecto al año pasado. Al respecto, Carmen Delia Alberto señala que «es un dato preocupante. La licitación ha subido prácticamente en toda España, pero en Tenerife y Canarias seguimos sufriendo la parálisis e inacción de los gobiernos socialistas».

CC-PNC de Guía de Isora exige que se adecúe la señalización de la parada de guaguas en la carretera general de Alcalá

Coalición Canaria de Guía de Isora ha exigido hoy al Ayuntamiento que adecúe la señalización de la parada de guaguas en la carretera general de Alcalá debido a su mala ubicación, algo de lo que se vienen quejando de manera insistente muchos vecinos afectados.

Los nacionalistas, que ya hicieron llegar estas quejas al grupo de Gobierno local del PSOE en el último pleno, aseguran que la actual situación de la señalización «impide una correcta entrada y salida de las guaguas cuando hacen el servicio de recogida y bajada de usuarios, ya que tienen que usar parte de la calzada para realizar este servicio».

«Además, si hay coches aparcados delante de la parada, representa un problema de visibilidad para los vehículos que suben desde la plaza al hacer el stop indicado, porque no se pueden ver los coches que vienen por la carretera», indica CC de Guía de Isora.

Los nacionalistas afirman que «muchos vecinos se quejan, además, en multitud de ocasiones, que se encuentran atascados en cola, ya que la guagua no entra a la parada, o no entra del todo, y tampoco pueden pasar otros vehículos».

En este sentido, desde CC se propuso el desplazamiento de las 3 plazas de aparcamiento que están delante de la parada hacia la parte de atrás, facilitando así la entrada y salida de las guaguas, y la visibilidad. «Lo cierto es que este problema se ha prolongado mucho tiempo y ya es hora de que el grupo de gobierno local socialista solucione este asunto que provoca muchas situaciones de inseguridad vial y atascos», sentencia CC.

CC-PNC de Tacoronte reclama que se inicien las obras del refugio pesquero de El Pris

Coalición Canaria en el municipio de Tacoronte ha reclamado hoy que se inicien de inmediato las obras del refugio pesquero de El Pris, unas obras que los nacionalistas consideran prioritarias para el municipio y para este sector. Por ello, desde el Grupo Nacionalista en el Parlamento, a propuesta de los nacionalistas de Tacoronte, se ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022 por una cuantía de 650.000 euros para iniciar la obra «ante la dejadez del Gobierno canario».

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha querido agradecer al grupo Parlamentario de CC-PNC-AHÍ que «por tercer año consecutivo haya presentado una enmienda a los Presupuestos de la CAC para que en el 2022 para que se inicien las obras del refugio pesquero de El Pris ante la manifiesta dejadez del Gobierno canario, que por tercer año consecutivo se han olvidado de esta importantísima infraestructura».

El edil nacionalista explica que el refugio Pesquero de El Pris «es una obra largamente demandada por los pescadores del barrio costero de Tacoronte, que en la legislatura 2015-2019 el gobierno de Coalición Canaria sacó a concurso, aunque el mismo quedó desierto, al no presentarse ninguna oferta».

«El ente Puerto canarios, ante tal eventualidad, decidió mejorar el proyecto para sacarlo nuevamente a concurso y conseguir lo que llevan 50 años pidiendo los pescadores», recordó el edil nacionalista de Tacoronte.

«Lamentablemente», prosigue Dávila, «este Gobierno se ha olvidado de Tacoronte a pesar de que gobiernan los mismos partidos que en el Gobierno de Canarias, y en ninguno de los tres presupuestos presentados hasta ahora han incluido partida alguna, teniendo que presentar todos los años sendas enmiendas al Presupuesto por parte del grupo parlamentario de CC».

El primer año «tuvieron la indecencia de rechazar la enmienda, el segundo la aceptaron con la condición de una importante rebaja (pasó de 650.000 euros a 200.000 euros), aunque finalmente no iniciaron la obra a pesar de presupuestarla, y este año la hemos vuelto a presentar por 650.000 euros» detalló.

Dávila criticó además que el actual Gobierno municipal «no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte».

«El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio», sentenció el portavoz de CC en Tacoronte.

 

Resumen
CC-PNC reclama que se inviertan 11 millones en las obras de Cooperación Municipal y Vivienda
Nombre del artículo
CC-PNC reclama que se inviertan 11 millones en las obras de Cooperación Municipal y Vivienda
Descripción
Iniciativas políticas de hoy jueves, 2 de diciembre, de CC-PNC en Tenerife.
Autor